14 de febrero: Aniversario del distrito Puente Piedra

El distrito fue creado el 14 de febrero de 1925 mediante Ley 5675

El distrito de Puente Piedra es uno de los 43 distritos que conforman la ciudad de Lima. Limita al norte con el distrito de Ancón, al este con Carabayllo, al sur con Comas, Los Olivos y San Martin de Porres y al oeste con los distritos de Ventanilla y Mi Perú.

El distrito fue creado el 14 de febrero de 1927 mediante Ley 5675. Tiene una extensión de 71.18 kilómetros cuadrados y una población estimada superior a los 300 mil habitantes y va en camino a ser uno de los distritos con mayor desarrollo del cono norte de Lima.

Entre los atractivos turísticos del distrito se encuentra el vivero Las Palmeras, creado con la intención de incentivar el interés de los jóvenes por el medio ambiente. Asimismo se desarrollan en el lugar actividades para los más pequeños con espectáculos de títeres orientado a temas naturales.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene en el distrito de Puente Piedra a la unidad de la Iglesia denominada Estaca Puente Piedra creada el 16 de Febrero del 2003 que contiene a cinco congregaciones llamados Barrios: Arenas, Las Lomas, Puente Piedra, Zapallal 1 y Zapallal 2. Además en el distrito se encuentra el Barrio Laderas que pertence a la estaca Prolima.

El programa de voluntariado de la Iglesia de Jesucristo “Manos que Ayudan” ha efectuado en Puente Piedra actividades de servicio humanitario participando regularmente cada año en la jornada nacional de limpieza de costas, trasladándose los voluntarios hasta Ancón y en donación de sangre efectuada en coordinación con el Hospital del Niño de Breña.