Los apóstoles son testigos especiales de Jesucristo llamados a enseñar y testificar de Él por todo el mundo. Uno de los doce hombres era recaudador de impuestos y otros eran pescadores que ejercieron su oficio en las aguas de Galilea. Cuando fueron llamados a servir, dedicaron su vida a ser testigos al mundo de Aquél quien los llamó.
Fueron los doce discípulos principales o “apóstoles” elegidos por Jesucristo hace casi dos milenios.
Los hombres que poseen ese mismo título en la actualidad provienen de una variedad de ámbitos, incluyendo el derecho, los negocios, la medicina, la docencia y la judicatura. Cuando fueron llamados a servir, ellos también dejaron sus respectivas profesiones para servir a tiempo completo como testigos de Cristo
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
El Cuórum de los Doce Apóstoles (conocido también como Cuórum de los Doce) es uno de los cuerpos jerárquicos que gobierna y preside sobre La Iglesia de Jescristo, constituido por doce hombres a quienes la Iglesia ordena y sostiene como apóstoles, y son considerados como profetas, videntes y reveladores, con la misma autoridad eclesiástica y legal que la Primera Presidencia.
Originalmente la jurisdicción de este cuorum religioso se limitaba a regiones del mundo fuera de la sede de la Iglesia. En el presente, las decisiones sobre temas generales que afectana a La Iglesia de Jesucristo son tomadas unánimemente entre el Cuórum de los Doce Apóstoles y la Primera Presidencia.
La lista de este selecto grupo de hombres escogidos fue anunciada oficialmente, por primera vez, en una reunión de la iglesia el 14 de febrero de 1835 y los doce hombres fueron apartados al oficio de apóstoles dentro del Sacerdocio Mayor de la Iglesia.