Como cada año, el Día Mundial del Donante de Sangre se celebra el 14 de junio. Esta fecha sirve para concientizar de la necesidad de hacer donaciones regulares y tener acceso oportuno y asequible a sangre y compuestos sanguíneos seguros y de calidad. También en esta fecha se reconoce a los donantes voluntarios, por que su entrega permite salvar vidas.
- dona-sangre.jpg
- La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, realiza una campaña anual de Donación de Sangre con su programa Manos que Ayudan
- Comas-Sangre-51.jpg
- Lima_donacion-de-sangre_9.jpeg
1 / 2 |
Las transfusiones de sangre y componentes salvan millones de vidas al año. La sangre y los productos sanguíneos son elementos esenciales para el tratamiento apropiado de las mujeres con hemorragias asociadas al embarazo y al parto; los niños que padecen anemia grave a causa del paludismo y la malnutrición; los pacientes con trastornos hematológicos y de médula ósea, trastornos hereditarios de hemoglobina e inmunodeficiencia; las víctimas de un traumatismo, emergencias, desastres y accidentes, así como los pacientes que se someten a intervenciones médicas y quirúrgicas avanzadas.
Aunque el suministro de sangre y productos sanguíneos es una necesidad universal, existen diferencias marcadas en cuanto al nivel de acceso a sangre y productos sanguíneos seguros entre los distintos países y dentro de los mismos. En muchos países los servicios de salud siguen teniendo problemas para ofrecer sangre y productos sanguíneos suficientes y garantizar su calidad y seguridad.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, realiza una campaña anual de Donación de Sangre, con su programa Manos que Ayudan desde el año 2008 e invita a la comunidad a unirse a esta noble labor.
El propósito de esta campña es el mismo que el de hace 11 años: Servir al prójimo y salvar vidas siguiendo el ejemplo de Jesucristo.