La Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 66/127, designa el 15 de Junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. Este día invita a todas las personas a reflexionar y tomar acciones frente a los abusos y los sufrimientos infligidos al adulto mayor.
Entre 2015 y 2030 se prevé que, en todos los países del mundo, habrá un aumento sustancial de población de personas mayores de 60 años. Este crecimiento será especialmente más rápido en las regiones en vías de desarrollo. Si hay un aumento de este sector de la población, se puede predecir que aumentarán también los casos de abusos de las personas de edad. A pesar de que es un tema tabú, el maltrato a las personas mayores ha comenzado a ganar una mayor visibilidad. Aún así, sigue siendo uno de los tipos de violencia menos tratados en los estudios que se llevan a cabo a nivel nacional y menos abordados en los planes de acción contra la violencia.
El maltrato de las personas mayores es un problema social mundial que afecta la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo y es, por tanto, un problema que requiere la atención de la comunidad internacional.
- anciano.jpg
- La protección de nuestros ancianos
- La protección de nuestros ancianos
- La protección de nuestros ancianos
1 / 2 |
En una conferencia general de La Iglesia, el presidente Ezra Benson aconsejó: Instamos a las familias que den a sus padres y abuelos ancianos el amor, cuidado y atención que ellos se merecen. Recordemos que las Escrituras nos mandan cuidar a los de nuestra familia, porque quien no lo haga “es peor que un incrédulo” (1 Timoteo 5:8).
Debemos hacer todo lo posible por satisfacer las necesidades de nuestros adultos mayores de una manera amorosa, como lo enseña el evangelio. Al final, los padres y los abuelos son nuestra responsabilidad, y es nuestro deber cuidarlos lo mejor que podamos.