17 de Junio: Fundación de la ciudad de Ica

Un día como hoy en la historia de Perú

El 17 de Junio de 1563 se fundó la Villa de Valverde, hoy conocida como la ciudad de Ica.  Capital del Departamento de Ica, se ubica al centro sur del Perú, en el estrecho valle que forma el río Ica, entre el Gran Tablazo de Ica y las laderas occidentales de la cordillera de los Andes.

En el actual territorio que ocupa la ciudad iqueña se desarrollaron varias culturas prehispánicas como Paracas, Nazca, Chincha e Inca.  También resalta la agricultura extensiva y la agroexportación articulada alrededor de la producción en el valle, que se ubica en medio del Desierto del Pacífico.

Es de gran importancia en el desarrollo económico de la ciudad y de la misma región el cultivo de: uvas, espárragos, palmeras datileras, algodón, mangos, paltos, entre otros muchos productos, que convierten a este valle en uno de los más fructíferos en agro exportación.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene en la ciudad de Ica una estaca (Geográficamente similar a una Diósesis católica) creada el 17 de Diciembre de 1989 y que está compuesta por 7 unidades denominados Barrios.

También, en coordinación con el gobierno regional y a través del departamento de Bienestar y Autosuficiencia, La Iglesia ha contribuido, en el pasado, con articulos de primera necesidad, kits de salud y de higiene en situaciones de emergencia, beneficiando a miles de familias en diversos sectores de la ciudad y el departamento.

La Iglesia de Jesucristo saluda a la comunidad iqueña en el aniversario de su fundación y le expresa sus mejores deseos de progreso y bienestar.