La Sociedad de Socorro es la organización de mujeres de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Es una hermandad mundial: la organización de mujeres más grande y una de las más antiguas del mundo. Su lema es “La caridad nunca deja de ser”.
La presidenta Jean B. Bingham, la 17° presidenta de la organización, explicó que José Smith organizó la Sociedad de Socorro bajo la dirección y según el modelo del sacerdocio y que la organización fue divinamente organizada y creada a través de la inspiración.
La Sociedad de Socorro está conformada de mujeres comunes que hacen cosas extraordinarias al ejercer la fe en Dios y Jesucristo. Son mujeres que aman y se preocupan por los necesitados. Ellas están dispuestas a dar un paso adelante y servir y a hablar en defensa de los vulnerables.
Emma Smith, esposa del profeta José Smith, sirvió como la primera presidenta de la Sociedad de Socorro, entonces llamada Sociedad de Socorro Femenina de Nauvoo. Ella ayudó a enseñar la doctrina de las mujeres y también ayudó a proporcionar alivio físico.
Con el lema "La caridad nunca deja de ser", la Sociedad de Socorro durante 180 años ha bendecido a millones de personas en todo el mundo en sus esfuerzos por fortalecer a las mujeres y las familias, aumentar la fe y ofrecer alivio en todo el mundo.