22 años de la dedicatoria del Templo de Cochabamba, Bolivia

Desde su dedicación miles de miembros han hecho convenios por la eternidad.

El Templo de Cochabamba de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, fue anunciado por la Primera Presidencia el 13 de enero de 1995, generando una gran alegria y sentimientos de gratitud entre los miembros de Bolivia. Posteriormente, la ceremonia de la primera palada del terreno se llevó a cabo el 10 de noviembre de 1996, para luego de algunos años, el 30 de abril del 2000, el templo fue dedicado por el presidente Gordon B. Hinckley.

Antes de su dedicación, el templo estuvo abierto por una semana para que así los miembros y no miembros pudieran conocer y recorrer el templo. Los líderes se sintieron muy felices al ver que 65 000 personas aproximadamente visitaron el templo. Gracias a esto, 2 232 personas solicitaron ser visitadas por los misioneros de La Iglesia de Jesucristo.

El presidente Hinckley dedicó el Templo de Cochabamba Bolivia, en 4 sesiones y en su oración dedicatoria, mencionó a Simón Bolívar, libertador de varias naciones de Sudamérica, quien murió el mismo año en el que se organizó La Iglesia de Jesucristo.

En la oración dedicadoria el presidente Hinckley dijo: "Que todos los que miren Tu casa lo hagan con respeto. Que sea considerada como una estructura santificada y santa. Que nunca sea profanado por manos sucias y maliciosas. Bendice a todos los que lo usan para que sean dignos ante Ti..."