Noticia

25 de Marzo: Día del Niño por Nacer

La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado

Cada 25 de marzo se conmemora en el Perú el Día del Niño por Nacer, en cumplimiento de la disposición dada por el Congreso de la República en el año 2002, mediante Ley Nº 27654, con base en el artículo 1º de la Constitución Política del Perú, que señala que: “La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado”, para construir una cultura de Vida y Salud, en favor de las personas, de la familia y de las comunidades del Perú.

 

¿Quién es el Niño por Nacer y cuáles son sus derechos?

  • El Niño por Nacer es todo ser humano desde el momento de la concepción, hasta el momento de su nacimiento.
  • El Niño por Nacer goza de todos los derechos establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño y tiene derecho a una protección especial, más que cualquier otra persona, por parte de la familia, el Estado y la sociedad.
  • Tiene derecho a la vida, a estar sano, a encontrar una familia, a educarse y a desarrollarse en un ambiente favorable.
  • Aunque no haya nacido, es un ser vivo que tiene sus derechos, y aunque no los pueda reclamar o manifestar, los ejerce plenamente, también a través de sus padres o apoderados.
  • En todas las decisiones y medidas que tomen o en que intervengan instituciones públicas o privadas, así como órganos legislativos, judiciales o administrativos, es de consideración primordial el Interés Superior del niño por nacer.
  • El Niño por Nacer se afecta en su salud si su madre fuma, toma alcohol, por lo que es primordial que ambos se cuiden y se cumpla con su control prenatal. Hoy sabemos que mediante la estimulación prenatal, se potencializan sus habilidades aún antes de nacer.

Ministerio de Salud – MINSA

Las entidades religiosas en Perú, entre ellas La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Ultimos Días, firmaron el 17 de Julio de 2014 el documento: “Compromiso por El Perú” en defensa de la Vida, la familia, la Libertad Religiosa y la Educación.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.