El 26 de Abril de 1838, se a conocer el nombre de la Iglesia por medio de una revelación. “Porque así se llamara mi iglesia en los postreros días, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días.” Esta revelacion se encuentra registrada en Doctrina y Convenios 115:4.
La Iglesia fue inscrita legalmente por Jose Smith el 6 de Abril de 1830 en Nueva York, Estados Únidos. Durante el ministerio terrenal de Cristo, Su Iglesia se llamaba la Iglesia de Jesucristo y sus miembros se llamaban “santos”. Ahora, en este periodo posterior, Su Iglesia se llama La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Este es un hecho digno de mención. La Iglesia no tomó el nombre de José Smith ni el de ninguna otra persona; su nombre tampoco provenía de una característica de su gobierno o de sus funciones, como ha sucedido en muchas sociedades religiosas. Era la Iglesia de Jesucristo restaurada en la tierra en “los últimos días”, y así se le llamó.
- La-Iglesia-de-Jesucristo-de-los-Santos-de-los-Ultimos-Dias.png
- restauración-de-la-iglesia.jpg
- la-iglesia-de-jesucristo-de-los-santos-de-los-ultimos-dias-4.jpg
1 / 2 |
Otro dato interesante es la forma en que se escogió a los oficiales de la Iglesia. José Smith había sido comisionado divinamente para dirigir la obra, pero su posición de director estaba sujeta al consentimiento de los miembros. Desde que se efectuó esa primera reunión en 1830, los miembros de la Iglesia se han congregado periódicamente para “sostener” o votar a favor de quienes sean elegidos para dirigir los asuntos de la Iglesia. Ninguna persona preside en ella sin el consentimiento de los miembros.
Fuente: Página web de la Igleisa www.churchofjesuschrist.org