29 de Agosto: Creación de Nazca

En esta fecha, en el año 1821, fue creado el pueblo de Nazca, que es uno de los centros turísticos más importantes del Perú

La ciudad de Nazca, se creó un 29 de agosto de 1821, siendo en julio de 1885, elevado a la categoría de distrito y el 23 de enero de 1941 a provincia.

Se encuentra situada en la margen derecha del río Aja y es una ciudad del Departamento de Ica.  Es una ciudad muy activa por la cantidad de turistas que llegan a visitar las milenarias Líneas de Nazca.

También, es considerada un importante centro turístico del Perú, siendo una de las principales urbes del sur peruano gracias a su desarrollo comercial y a los servicios que ofrece.

Además de las Líneas de Nazca (ubicada en la pampa de San José), tiene como atractivos turísticos la ciudadela de los antiguos Nazca llamado ''Cahuachi'', el cementerio de Chauchilla, el Cerro Blanco (ideal para los deportes de aventura) y el Museo Municipal de Nazca.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, cuenta en la provincia de Nazca, con una unidad de la Iglesia denominada el Distrito Nazca y  además de tres congregaciones llamadas Ramas: Marcona, Nazca y Vista Alegre.