El 20 de diciembre de 1993, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró el 3 de mayo como el Día Mundial de la Libertad de Prensa, una fecha en la que se fomenta los principios de la libertad de prensa y se evalúa el respeto a este derecho y a la defensa a los medios de comunicación contra su independencia.
En el Perú, se promueve la libertad de prensa y se reconoce una prensa independiente, plural y libre, como componente esencial de cualquier sociedad democrática.
1 / 2 |
“Los principios básicos de la integridad periodística -objetividad en la información, desapego de los prejuicios personales y deber desinteresado a la verdad- son esenciales para facilitar la confianza pública y el discurso civil. Todos los individuos e instituciones, incluidas las iglesias, comparten un interés en contribuir a estos objetivos dignos”.
Asimismo, el Elder Christofferson mencionó que los periodistas juegan un papel clave en la libertad de expresión, para una sociedad que necesita de nuevas ideas y perspectivas para abordar las condiciones del momento.