El 31 de octubre es el Día Mundial del Ahorro, una fecha en la que se busca remarcar, a nivel mundial, la importancia que tiene el ahorro en la economía de las familias y de manera personal.
Ahorrar es un hábito sencillo de realizar, pero es igual de fácil dejarlo. Se requiere ser comprometido y responsable. Al ahorrar se está guardando una cantidad de dinero que puede servir para muchas cosas: alcanzar una meta a mediano o largo plazo, en caso de tener un imprevisto, cubrirlo sin necesidad de endeudarse; o tener tranquilidad al momento del retiro laboral.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días aconseja a los miembros de la Iglesia ahorrar una parte de los ingresos a fin de prepararse para la adversidad. Al hacerlo, se incrementa enormemente la seguridad y el bienestar.
La Primera Presidencia aconseja “Dondequiera que vivan en el mundo, les instamos a evaluar la condición de sus recursos económicos para prepararse para la adversidad. Les instamos a ser moderados en sus gastos y a ejercer la disciplina en sus compras a fin de evitar las deudas. Ahorren con regularidad un poco de dinero a fin de establecer gradualmente una reserva económica. Si cuentan con una reserva económica, por pequeña que sea, ustedes y su familia se sentirán más seguros y disfrutarán de mayor paz en su corazón”.
También, La Iglesia de Jesucristo tiene un programa de autosuficiencia, el cual hace énfasis al ahorro y la planificación financiera.