El 19 de agosto de 1982, en su período extraordinario de sesiones de emergencia sobre la cuestión de Palestina, la Asamblea General, «consternada ante el gran número de niños palestinos y libaneses que han sido víctimas inocentes de los actos de agresión de Israel», decidió conmemorar, el 4 de junio de cada año, el Día Internacional de los niños víctimas inocentes de la agresión
“Los niños necesitan paz y protección en todo momento. Las reglas de la guerra prohíben la captura ilegal de civiles, los ataques a escuelas u hospitales, el uso, el reclutamiento y la detención ilegal de niños y la denegación de asistencia humanitaria. Cuando surgen conflictos, estas reglas deben ser respetadas y quienes las incumplen deben rendir cuentas. Ya basta. Hay que poner fin a los ataques contra los niños”. declaró la Directora Ejecutiva de UNICEF, Henrietta H. Fore.
2019 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 4 |
El presidente Gordon B. Hinckley, señaló “Salvemos a los niños. Son demasiados los que sufren y lloran. Dios nos bendiga para que los tengamos presentes, para que los ayudemos y los guiemos al caminar ellos por senderos peligrosos; para que oremos por ellos, para que seamos una bendición para ellos, para que los amemos y los mantengamos seguros hasta que puedan correr con sus propias fuerzas”.
También, el Élder Oaks del cuórum de los Doce agregó: “Los niños son muy vulnerables. Tienen poco o ningún poder para protegerse o asegurar su sustento, y poca influencia en lo mucho que es vital para su bienestar. Los niños necesitan que otros hablen por ellos, y necesitan personas que tomen decisiones poniendo el bienestar de ellos por delante de los intereses egoístas de los adultos”.