Esta Nota es cortesía de Thechurchnews.com
Por Sydney Walker
El Obispado Presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días trabaja bajo la dirección de la Primera Presidencia para supervisar los asuntos temporales — o aspectos físicos — de la Iglesia.
Esta responsabilidad incluye administrar el diezmo y las ofrendas de ayuno, la ayuda humanitaria, los programas de bienestar y autosuficiencia, la construcción y el mantenimiento de centros de reuniones y templos, y la producción y distribución de recursos del Evangelio, como Escrituras e himnarios.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
“Todo pertenece al Señor, no nos pertenece a nosotros. Y por eso administramos estos recursos a Su manera”, dijo el Obispo Presidente Gérald Caussé.
La revista Liahona de febrero de 2024 incluye un artículo de Church News sobre los principios que guían la labor del Obispado Presidente y cómo esos principios podrían aplicarse a los miembros de barrio y de estaca.
Los cuatro principios destacados en el artículo de la Liahona son:
- Todas las cosas son espirituales para Dios.
- Trabajar en equipo
- Desarrollar la autosuficiencia.
- Fijar la atención en las personas
El Church News publicó una serie titulada “Desde la sede de la Iglesia” en 2022 sobre el Obispado Presidente y los asuntos temporales de la Iglesia. La serie incluye los siguientes artículos y vídeos:
- ¿Qué es el Obispado Presidente? ¿Qué hacen?
- La ubicación, diseño y construcción de los templos Santos de los Últimos Días
- Video: Por qué el Obispado Presidente considera que la construcción de templos es “un milagro”
- Un vistazo a los esfuerzos humanitarios y de bienestar de la Iglesia
- Video: El Obispado Presidente explica cómo ayudar a los necesitados es “la esencia del evangelio”
Copyright Deseret News Publishing Company 2024