Con motivo de su 46º aniversario, la Estaca Lima Perú San Juan de San Juan de Miraflores reafirma su compromiso con el fortalecimiento espiritual de los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el sur de Lima. Organizada en 1979, esta estaca ha desempeñado un papel clave en el desarrollo y consolidación de la obra misional y eclesiástica en el Perú.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Desde su establecimiento, la estaca ha sido un punto de referencia en el discipulado centrado en Jesucristo, destacándose por su servicio consagrado y sostenido a lo largo del tiempo. Líderes y miembros han trabajado de manera diligente para edificar una comunidad de fe sólida, promoviendo los principios del Evangelio restaurado mediante programas de ministración, actividades edificantes y esfuerzos continuos para fortalecer la fe, el testimonio y la autosuficiencia espiritual y temporal de sus congregaciones.
El crecimiento sostenido de la estaca ha contribuido significativamente al desarrollo organizativo y espiritual de la Iglesia en la capital, a través de la creación de nuevas unidades, el fortalecimiento del liderazgo local y la participación constante en iniciativas eclesiásticas y humanitarias. Sus esfuerzos han fortalecido a generaciones de miembros, brindando oportunidades de servicio, aprendizaje y edificación espiritual en todos los ámbitos de la vida cristiana. Actualmente, la estaca está compuesta por los barrios San Juan, Jardín, Armonía, Ciudad de Dios y Solidaridad, todos comprometidos con el propósito de invitar a otros a venir a Cristo.
Durante estos 46 años, la estaca ha sido bendecida con visitas de líderes generales y de área, participando activamente en conferencias y eventos guiados por la Presidencia del Área Sudamérica Noroeste. Los líderes locales han promovido una cultura de servicio consagrado, preparación espiritual y cuidado mutuo, en armonía con el propósito divino de edificar el Reino de Dios en la tierra.
Un legado de servicio cristiano.
A lo largo de su historia, la Estaca Lima Perú San Juan ha procurado reflejar el ejemplo de Jesucristo. Al conmemorar este aniversario, los miembros de la estaca renuevan su deseo de seguir al Salvador al servir a los demás con humildad y fe, recordando que “al servir a nuestros semejantes, solo estamos en el servicio de nuestro Dios” (Mosíah 2:17).