Santos de los Últimos Días en El Salvador
comparten vida a través de jornada
masiva de donación de sangre

Como exitosa se calificó la “Jornada altruista de donación de sangre” que realizó La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en El Salvador, con una recaudación de 490 unidades de sangre que abastecerán las reservas de los bancos de sangre de la red hospitalaria del país.

La jornada de donación se llevó a cabo por dos fines de semana consecutivos, los días 20, 21, 27 y 28 de mayo de 2023; en la que de forma masiva participaron miembros y amigos de la Iglesia.

Para el doctor Ricardo Santamaría, de la Red Nacional de Bancos de Sangre, el tener donantes constantes como los miembros de la Iglesia de Jesucristo, permite mantener reservas de sangre disponibles para utilizar ante cualquier emergencia que se presente, ya sean desastres naturales o accidentes.

Deseo expresar mi agradecimiento y satisfacción en nombre de la institución, así como mi admiración a los líderes y miembros de la Iglesia de Jesucristo, quienes constantemente donan de forma altruista y voluntaria. Logramos recaudar una buena cantidad de sangre. Gracias de nuevo por esa excelente coordinación y por el éxito de esta jornada de donación que bendecirá a nuestros hermanos salvadoreños”, añadió el doctor Santamaría.

Las unidades de sangre recaudadas benefeciarán al menos a mil pacientes, que asistan por atención medica en los siguientes hospitales:

1. Hospital Nacional “Dr. Jorge Mazzini Villacorta” - Sonsonate
  2. Hospital Nacional “Dr. Juan José Fernández” Zacamil - San Salvador
  3. Hospital Nacional Regional “San Juan de Dios” - Santa Ana
  4. Hospital Nacional El Salvador - San Salvador
  5. Hospital Militar Central - San Salvador
  6. Hospital Nacional Especializado “Rosales” - San Salvador
  7. Hospital Nacional General “Santa Gertrudis” - San Vicente
  8. Hospital de Niños Benjamin Bloom - San Salvador
  9. Hospital Nacional General “San Pedro” - Usulután
  10. Hospital Nacional San Juan de Dios - San Miguel
  11. Hospital Nacional de La Mujer “Dra. María Isabel Rodríguez” - San Salvador

Franklin Guevara, líder eclesiástico de la Iglesia de Jesucristo, comentó que a pesar de que se mantienen jornadas de donación durante el año, la jornada masiva fue una actividad especial porque beneficiará a diferentes hospitales distribuidos en seis departamentos del país.

“La Iglesia de Jesucristo es un referente de servicio y con este tipo de actividades es una oportunidad para seguir el ejemplo de Jesucristo, de ayudar y servir al prójimo, con acciones de amor cristiano que salvan vidas” afirmó Guevara.

Esta jornada nacional de donación se desarrolló con un sentido de valor y respeto a la vida de los hijos de Dios, “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos” - Juan 15:13.