Noticia

5 cosas que inventó un Santo de los Últimos Días

Compartimos 5 inventos que miembros de La Iglesia aportaron al mundo.

¿Alguna vez ha oído hablar de Philo T. Farnsworth? ¿Qué pasa con Lester Wire o Thomas Stockham?

Cada uno de estos Santos de los Últimos Días ha dado forma a la historia al inventar dispositivos que ahora damos por sentado, como la televisión, el semáforo y el sonido digital. Y aunque los Santos de los Últimos Días de ninguna manera tienen un rincón en el mercado de inventos, probablemente todavía utilices muchos de sus inventos hoy.

1. Odómetro

El concepto de un odómetro (Instrumento que registra la distancia recorrida) no era nuevo cuando los pioneros de los Santos de los Últimos Días comenzaron a dirigirse hacia el oeste. De hecho, diferentes personas, incluido Benjamín Franklin, habían estado desarrollando sus propias versiones del odómetro durante siglos. Sin embargo, el inventado por los pioneros de los Santos de los Últimos Días William Clayton y Appleton Milo Harmon fue el primero diseñado para su uso con los vagones y a menudo se lo conoce como el predecesor del odómetro moderno.

Clayton, quien había sido acusado de registrar datos sobre el viaje hacia el oeste, quería mediciones más específicas de la distancia que recorrían los vagones cada día, en lugar de las estimaciones que se habían usado más comúnmente. Comenzó midiendo una rueda de carreta y descubrió que 360 ​​revoluciones eran el equivalente a una milla. Después de contar 4.070 rotaciones en un día, consultó con el hermano Harmon, que era carpintero, para desarrollar una máquina para hacer el recuento. Era más complejo que la mayoría de los diseños existentes, con una serie de radios y engranajes móviles que se unían a la rueda del carro.

Gracias a este diseño, Clayton pudo proporcionar mediciones de distancia bastante precisas del camino que tomaron los pioneros. Cuando esta información se publicó como La Guía de los Emigrantes de los Santos de los Últimos Días, fue ampliamente utilizada por los futuros pioneros, los que viajaban con destino a California y otros que viajaban por el mismo camino hacia el oeste.

2. Televisión

Philo T. Farnsworth provenía del clásico pionero de los Santos de los Últimos Días, con un abuelo que había seguido al presidente Brigham Young a Utah. Farnsworth nació en 1906 en Beaver, Utah, donde se habían establecido sus antepasados, pero creció en un rancho en Rigby, Idaho.

Farnsworth amaba la ciencia y aprendió todo lo que pudo sobre la electricidad cuando era adolescente. En la escuela secundaria, escuchó sobre las primeras versiones de la televisión mecánica, como las desarrolladas por John Logie Baird en Escocia. Rápidamente se dio cuenta de que la imagen en estos dispositivos nunca sería muy clara y sintió que podía diseñar su propia versión mejorada. Compartió un boceto temprano de su idea con uno de sus maestros de secundaria, que luego lo alentó a seguirlo. Las cosas tomaron un giro difícil en 1924 cuando murió el padre de Farnsworth, dejándolo con la responsabilidad de cuidar a su familia. Sin embargo, avanzó, y en 1927, a los 21 años, transmitió la primera imagen en su televisor electrónico desde su laboratorio en San Francisco.

Al enterarse del éxito de Farnsworth, Radio Corporación of América (RCA), una de las corporaciones más grandes de Estados Unidos en ese momento, ofreció comprar su trabajo por $ 100,000, pero se negó.

A medida que la invención se hizo popular, Farnsworth se sintió muy decepcionado de que el dispositivo no se utilizara para los fines educativos que había imaginado. De hecho, su hijo Kent recuerda que su padre dijo sobre la televisión: "No hay nada que valga la pena, y no lo veremos en este hogar, y no lo quiero en su dieta intelectual".

Farnsworth apareció en el sello de correos de los Estados Unidos en 1983, y hay una estatua de él en el Capitolio de los Estados Unidos. Él y su esposa, Pem, fueron sellados en el Templo de Salt Lake más tarde en sus vidas. También recibió póstumamente su premio Águila Exploradora,  que se había ganado pero nunca recibió.

3. Semáforo

Ya en 1868, se hicieron intentos para usar dispositivos de control de tráfico. Sin embargo, estos primeros intentos fueron impulsados ​​por gas y resultaron demasiado peligrosos para su uso. No fue hasta que el policía Lester Wire desarrolló un dispositivo de control de tráfico de "casa de pájaros intermitente" varias décadas después que se dio el primer paso importante hacia el control de tráfico moderno. El dispositivo, con bombillas pintadas de verde y rojo conectadas a los cables del carro y controladas manualmente por un policía en el suelo, hizo su debut en la intersección de 200 South y Main Street en Salt Lake City en 1912.

Los ciudadanos de Salt Lake originalmente desaprobaron el dispositivo, considerándolo como un artículo novedoso o simplemente ignorándolo descaradamente. La policía ocasionalmente descubrió que el dispositivo había sido destrozado durante la noche y que necesitaba tiempo para reparaciones. Sin embargo, Wire continuó mejorando pacientemente su idea, y finalmente desarrolló un modelo de semáforo de metal más duradero utilizando una chimenea de locomotora. Desafortunadamente, cuando pensó en patentar el invento, varias ciudades ya tenían sus propias versiones del sistema, patentadas por otros hombres. La primera caja de luz eléctrica de Wire se usó como una casa para pájaros en el aviario Tracy de Salt Lake durante varios años hasta que desapareció poco después de su muerte.

4. Sonido digital

Ganador del Premio Emmy en 1988 y ganador del Grammy en 1994 por su trabajo con la grabación, Thomas Stockham fue pionero en el campo de sonido digital junto con su aprendiz, Robert B. Ingebretsen, y su colega, Richard B. Warnock. Los tres eran miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y Stockham e Ingebretsen recibieron un Premio Oscar conjunto en 1999 por su trabajo en edición de audio digital.

Stockham se graduó del Instituto Tecnológico de Massachusetts con un doctorado y comenzó a experimentar con el sonido digital poco después de graduarse. Pasó algún tiempo en la Universidad de Utah, donde se convirtió en el mentor de Robert B. Ingebretsen. Mientras estuvo allí, Stockham desarrolló una forma de digitalizar registros antiguos. Alrededor de este tiempo, también fundó la compañía Soundstream en 1975, que lanzó la primera de estas grabaciones digitalmente remasterizadas. Su técnica revolucionaria para eliminar los ruidos no deseados de las grabaciones sorprendió a las multitudes y Stockham continuó buscando formas de mejorar la tecnología.

Warnock e Ingebretsen finalmente se unieron a su colega en Soundstream. Utilizando las ideas de Stockham, Warnock, como ingeniero eléctrico jefe, diseñó el hardware e Ingebretsen escribió el software para el primer sistema práctico de edición de audio digital. Después de que Ingebretsen no pudo presentar los documentos de patente, Sony y Philips vencieron a Soundstream para producir CD a principios de la década de 1980. Pero el descubrimiento de las grabaciones digitales como una forma más fácil de unir sin problemas las grabaciones de música todavía se atribuye a los inventores clave de Soundstream.

Stockham fue una pieza clave en el intento de recuperar los minutos borrados de la cinta en el escándalo de Watergate y se le conoce como el "Padre de la grabación digital". Uno de los otros logros notables de Ingebretsen incluye su trabajo con su compañero, Santo de los Últimos Días, Ed Catmull para crear la primera película digital: un retrato de una mano de 20 segundos.

5. Audífono

El Santo de los Últimos Días Harvey Fletcher nació en Provo, Utah. Después de graduarse de la Universidad Brigham Young en 1907, asistió a la Universidad de Chicago, donde él y su mentor, Robert A. Millikan, comenzaron a tratar de medir la carga de un electrón. Su investigación y descubrimientos allí más tarde demostrarían ser vitales para su invención del audiómetro 2-A, un predecesor del audífono eléctrico moderno.

En 1911, se convirtió en el primer altamente distinguido doctor, se graduó del departamento de física de la Universidad de Chicago, y unos años más tarde comenzó a trabajar para lo que se convertiría en Bell Laboratories. A través de su investigación en sonido, desarrolló el primer audífono para usar tubos de vacío y desde entonces se le conoce como el "Padre del sonido estereofónico".

La primera presentación del sonido tridimensional fue dada por Fletcher a principios de la década de 1930. Muchos quedaron asombrados por los sonidos realistas procedentes del escenario. Unos años más tarde, utilizó esta misma tecnología de grabación de sonido estéreo para dar un concierto en el Carnegie Hall, e incluso ocasionalmente presentó grabaciones del Coro del Tabernáculo en demostraciones similares posteriores.

Fletcher dejó una marca de muchas otras maneras también. En sus años de estudio de los sonidos del habla, desarrolló una máquina de láminas vibrantes que funcionaba de manera similar a las cuerdas vocales, lo que permitió fácilmente el desarrollo de la laringe artificial para aquellos sin cuerdas vocales. También fue pionero en el trabajo de agregar sonido grabado para hacer "fotos parlantes" e incluso desarrolló un audífono para el famoso inventor Thomas Edison.

El Dr. Fletcher fue un miembro dedicado de la Iglesia a lo largo de su vida, sirvió como presidente de la Rama de Nueva York y en varios otros roles de liderazgo de la Iglesia.

Fuente: LDS Living

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.