Iquitos (Que significa multitud separada por las aguas) es la ciudad capital de la provincia de Maynas y de la región Loreto. Es la metrópoli más grande de la amazonia peruana y es la séptima ciudad más poblada del Perú y es conocida como la “Capital de la Amazonia Peruana”. Esta establecida en la Gran Planicie y rodeada por los ríos Amazonas, Nanay e Itaya y el lago Moronococha y está conformado por cuatro distritos: Iquitos, Punchana, Belén y San Juan Bautista.
Las mayores industrias extracción de la ciudad están conformadas por la maderera, pesquera, petrolera, minera y agrícola, y tiene una alta actividad económica en el turismo, la artesanía, la panadería y bebidas gasificadas.
El Centro Histórico de Iquitos contiene varios Patrimonios Culturales de la Nación: la Catedral de Iquitos, la Casa de Fierro, el Antiguo Hotel Palace, la Casa Cohen, la Casa Morey y más de 70 edificios. Otros conocidos puntos de referencia son la Plaza de Armas de Iquitos; el Jirón Próspero, una vía que conglomera varios locales comerciales e históricos, y el concurrido Barrio de Belén, muchas veces apodado como la “Venecia Amazónica”. La ciudad también alberga a la Biblioteca Amazónica, una de las dos más importantes en América Latina.
- 5 de Enero: Fundación del Puerto Fluvial de Iquitos sobre el Rio Amazonas
- 5 de Enero: Fundación del Puerto Fluvial de Iquitos sobre el Rio Amazonas
- 5 de Enero: Fundación del Puerto Fluvial de Iquitos sobre el Rio Amazonas
- Plaza de Armas de la ciudad de Iquitos
- Boulevard de Iquitos a orillas del río Itaya
- El Instituto de Religión Iquitos de la Iglesia de Jesucristo
- Centro de reuniones en Iquitos de la Iglesia de Jesucristo
- La Casa de Hierro, edificio representativo de la ciudad de Iquitos
1 / 2 |
Iquitos es sede de la Misión Perú Iquitos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y tiene a tres unidades de la iglesia denominadas estacas Iquitos, Nueve de Octubre y Punchana, que a su vez todas ellas contienen 21 congregaciones llamados Barrios.
Las unidades de la Iglesia de Jesucristo en Iquitos han realizado en la ciudad actividades de servicio con su programa de voluntariado Manos que Ayudan, como la limpieza de vías principales y la donación de sangre. Y en coordinación con las autoridades locales la oficina de Ayuda Humanitaria de la Iglesia ha realizado servicios humanitarios como el tamizaje de la vista de niños y jóvenes escolares y la donación de lentes de medida para mejorar la visión de los estudiantes.