A través del Comando Sur de Estados Unidos en Guatemala la Iglesia donó mobiliario y equipo para escuelas y centros de salud

La donación se entregó a escuelas y centros de salud públicos del municipio de Melchor de Mencos, Petén.

El 2 de julio de 2021, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a través de un esfuerzo de colaboración con el Comando Sur de los Estados Unidos en Guatemala donó mobiliario y equipo para escuelas y centros de salud públicos del Municipio de Melchor de Mencos en el Departamento de Petén.

El proyecto fue desarrollado por el Departamento de Bienestar y Autosuficiencia de la Iglesia con el objetivo de mejorar la calidad de atención para los estudiantes de cinco escuelas que al retomar las clases podrán hacerlo en pupitres nuevos. Los cuatro centros de salud del municipio se beneficiaron con la reparación de la ambulancia, mochilas para enfermeras, escritorios, estantes y sillas de espera para los pacientes.

En la entrega oficial participó el presidente de la Rama Melchor de Mencos, Wendel Barrios, líder eclesiástico de la Iglesia de Jesucristo; Luis Yanes, alcalde del municipio; Sucely Más, Coordinadora de Distrito del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y el teniente Mulliner, del Comando Sur de EE. UU. en Guatemala.

El presidente Barrios dijo que la donación que se entregó es gracias a la generosidad de los miembros de la Iglesia que voluntariamente realizan, agregó “la Iglesia reconoce las necesidades de nuestros hermanos y es gracias al esfuerzo de seguir el ejemplo de Jesucristo que estas donaciones son realidad”.

Por su parte el teniente Mulliner expresó su agradecimiento a la Iglesia por responder a la solicitud en beneficio de la comunidad y dijo “para el Comando Sur de los Estados Unidos es un honor servir a la población a través de la entrega de equipo y mobiliario que sabemos que será una bendición para ellos”.

La donación realizada es un ejemplo de amor cristiano, como dice la escritura de Mateo 25:40: “De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos, mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis”.