Noticia

Activa participación espiritual y de servicio en Pandemia por parte de miembros y líderes de la Iglesia en Antofagasta

La Iglesia participa en iniciativas interreligiosas de Donación de Sangre y Oración organizadas por la ONAR en Antofagasta

Antofa ONAR 1
Antofa ONAR 1
El Presidente David Reyes, de la Estaca la Portada, Antofagasta, participa en iniciativa de oración junto a representantes de diversas comunidades religiosas de la región.© 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Después de más de un año con las puertas cerradas de sus capillas, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Antofagasta, Chile, abrió una de ellas para ser centro de donación de sangre. Durante dos días del mes de abril, los miembros de la Iglesia donaron el vital recurso, como parte de la campaña Ayúdanos a Salvar Vidas, que impulsó la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR).

El Banco de Sangre presentaba un stock crítico producto de la pandemia. La campaña busca ayudar a 1800 personas con la participación de diferentes comunidades religiosas.

“Ha sido una actividad muy bonita donde nuestros miembros han podido servir con gozo'', expresó Nelson Moya, Presidente de la Estaca Antofagasta de La Iglesia de Jesucristo. “Nosotros seguimos a Jesucristo y nos esforzamos en emular su ejemplo, por eso nos gusta ayudar” agregó.

“Los miembros de la Iglesia se han portado super bien. Ha venido una gran cantidad de personas lo que nos ayuda a subir nuestro stock que este lunes llegó a niveles críticos” indicó Javiera Núñez, tecnóloga médica del Banco de Sangre del Hospital Regional de Antofagasta (HRA). “Esta iniciativa es super buena porque producto de la cuarentena y de la pandemia, el número de donantes se ha reducido a la mitad”. añadió.

La campaña de docnaión comenzño con la participación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Las iglesias evangélicas, Adventista y Católica también se sumaron a la iniciativa.

“Sabemos del trabajo silencioso que realizan las diferentes religiones en nuestro país. Siempre están ayudando y apoyando al prójimo” señaló René Yaitúl, Director Regional de la ONAR. “Al conocer del stock crítico del Banco de Sangre del Hospital Regional, supimos a quién acudir” agregó.

La campaña se extenderá hasta la primera semana de Julio y busca conseguir 600 donantes para ayudar a 1800 personas.

INICIATIVAS INTERRELIGIOSAS

La campaña de donación de sangre, fue la tercera actividad interreligiosa en la que participó la Iglesia en la Región de Antofagasta. Iniciativas junto a otras religiones han sido coordinadas gracias a la articulación de la ONAR en la zona.

La primera fue un encuentro telemático para conmemorar Semana Santa, en la que diferentes organizaciones religiosas se unieron en oración por los efectos de la pandemia, el bienestar de la comunidad, la protección del personal médico, la salud de los enfermos, los migrantes y las autoridades gubernamentales. Dicha instancia contó con la participación del Intendente Regional, Seremis de diferentes carteras, los tres gobernadores provinciales, funcionarios del Hospital Regional y miembros de los diferentes credos, superando el centenar de participantes.

Al encuentro le siguió un video en el que diferentes representantes de iglesias presentes en la región, se unieron en un llamado para adorar esta Semana Santa en casa, cumpliendo con todas las medidas de autocuidado. “No salir de casa a menos que sea de fuerza mayor y acudir a los vacunatorios según el calendario de inoculación” fue la invitación de David Reyes, Presidente de Estaca La Portada de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”. “Cuídate y quédate en casa” pidió el Pastor Jimmy Alarcón, Presidente de la Fraternidad de Pastores de El Loa, mientras que Monseñor Ignacio Ducasse indicó que “estamos viviendo un momento muy crítico en la pandemia, por eso el autocuidado es fundamental”.

Mensajes similares fueron expresados por el vicepresidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día para el norte de Chile, el Presidente de la Asociación de Pastores de Antofagasta y René Yaitúl, director regional de la Oficina Nacional de Asunto Religiosos (ONAR), organismo gestor del video.

(Video utilizado con autorización de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos)

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.