En el marco de la campaña internacional “Ilumina el Mundo”, la La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a través de la Estaca Lima Perú La Molina, organizó una jornada de servicio comunitario orientada a brindar apoyo integral y esperanza a los vecinos de Manchay, mediante atención profesional gratuita en diversas especialidades.
| Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
La actividad se realizó el sábado 13 de diciembre en las instalaciones de la unidad local de Manchay, con el objetivo de acercar servicios esenciales a las familias de la zona y contribuir a su bienestar físico y emocional, fortaleciendo los lazos de solidaridad y cooperación comunitaria.
Durante la jornada participaron voluntarios de servicio que ofrecieron consultas en oftalmología, medicina general, pediatría, odontología, fisioterapia, psicología, asesoría legal y barbería. Los equipos atendieron con dedicación a las familias beneficiadas, brindando orientación y apoyo logístico para el adecuado desarrollo de la actividad.
Como parte de la preparación, semanas previas al evento se realizó la distribución de volantes informativos en puntos estratégicos de Manchay, con el apoyo de las organizaciones de Hombres Jóvenes, Mujeres Jóvenes y Jóvenes Adultos Solteros, lo que permitió una amplia convocatoria y participación vecinal.
Durante el evento se contó con la presencia de Felipe G. Becerra del Rosario, segundo consejero de la presidencia de la estaca, quien destacó que esta experiencia permitió servir con amor a la comunidad y reflejar el verdadero propósito del servicio cristiano mediante acciones solidarias y cercanas.
Con este tipo de iniciativas, la Iglesia reafirma su compromiso permanente de servicio cristiano, promoviendo acciones que fortalecen la salud, la esperanza y la unidad en las comunidades donde está presente.