Voluntarios de servicio de la unidad denominada estaca Wiesse de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, apoyando la Iniciativa Navideña Ilumina El Mundo efectuaron actividades de servicio a la comunidad en San Juan de Lurigancho.
El pasado viernes 22 de diciembre, un grupo de voluntarias de la unidad Barrio El Valle, dirigidas por Evelyn Bedoya, llevaron a cabo una hermosa actividad de Ilumina El Mundo. Confeccionaron una banderola y varias tarjetas navideñas con mensajes positivos, y las repartieron entre las personas que se encontraban en la comisaría y en el mercado La Paradita. Además, alegraron el ambiente con sus villancicos navideños. Jesús Laura, del Consejo de Comunicación coordinó y apoyo este servicio.
- AS-IEM-Var-Wiese-SJL-1.jpg
- AS-IEM-Var-Wiese-SJL-2.jpg
- AS-IEM-Var-Wiese-SJL-3.jpg
- AS-IEM-Var-Wiese-SJL-4.jpg
- AS-IEM-Var-Wiese-SJL-7.jpg
- AS-IEM-Var-Wiese-SJL-5.jpg
- AS-IEM-Var-Wiese-SJL-6.jpg
- AS-IEM-Var-Wiese-SJL-8.jpg
- AS-IEM-Var-Wiese-SJL-9.jpg
1 / 2 |
Al día siguiente, sábado 23 de diciembre, la unidad Barrio Wiesse visitó el centro de salud Motupe y realizó una labor de limpieza en sus alrededores. También cantaron villancicos y entregaron regalos a los niños que estaban internados, brindándoles esperanza y alegría en vísperas de navidad. Asimismo, compartieron el mensaje de Cristo como el gran médico, el sanador y el centro de todo. Este servicio llenó el corazón del voluntariado, del personal de salud, de los niños, sus familiares y pacientes. Ana Flores y María Asunción acompañaron al obispo Guillermo Isla quien lideró esta iniciativa. Contaron con el apoyo y coordinación de Hyrum Morales, especialista de Comunicación.
Por su parte, los voluntarios de la unidad Barrio Mariátegui, se levantaron muy temprano el mismo sábado 23 de diciembre y prepararon una rica chocolatada. Luego se dirigieron al Parque Mariátegui, donde limpiaron el lugar con mucho esmero y amor, usando aromatizantes e incluso lavando los pisos.
También colocaron algunos adornos navideños para darle más vida y color al espacio. Al finalizar el servicio, invitaron a los vecinos y compartieron la chocolatada con panetón. El obispo Carlos Silva, Rosita Urrutia, Cecilia Mendivil y Elizabeth Sánchez de la presidencia de Sociedad de Socorro acompañaron una mañana llena de servicio y amor al prójimo.
Mauro Néstor Zevallos, líder local de la Iglesia de Jesucristo en San Juan de Lurigancho coordinó y apoyó estos servicios que se realizaron en distintas zonas del distrito como parte de la campaña Ilumina El Mundo.
El propósito fue compartir el amor de Cristo con las personas que más lo necesitan, especialmente a los niños y sus familiares. Los participantes expresaron su gratitud y alegría por poder servir a sus semejantes y sentir el espíritu navideño.