Durante diciembre, en el marco de la iniciativa “Ilumina el Mundo – Deja que tu luz brille”, miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Costa Rica desarrollaron diferentes actos de bondad hacia el prójimo.
En varios centros de reunión se organizaron devocionales navideños que incluyeron conciertos para compartir con amigos de la Iglesia mensajes y música relacionados con el nacimiento de Jesucristo. Estos devocionales se llevaron a cabo en Alajuela, La Sabana, Liberia y en el Centro de Estaca de Toyopán –ubicada al noreste de la capital–, donde asistieron más de 40 personas de la comunidad.

Costa-Rica-enero-2024-b.jpg
2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.La iniciativa “Ilumina el Mundo” busca motivar a miembros y amigos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos a dejar que su luz brille como lo enseñó el Salvador, de manera individual y colectiva, especialmente durante la temporada navideña en la que se conmemora Su nacimiento, como recordatorio del verdadero significado de la temporada navideña.

En la provincia de Heredia los Santos de los Últimos Días iniciaron, desde finales de noviembre, con la envoltura de 300 regalos para niños de escasos recursos, los cuales fueron recolectados por un amigo de la Iglesia y vecino de la comunidad. En esa ocasión los miembros no solo donaron su tiempo, sino también los implementos para llevar a cabo esta labor.
En conjunto con la Municipalidad de Goicoechea, miembros de la Estaca Toyopán ayudaron a envolver más de 2,500 regalos para menores de las comunidades aledañas y colaboraron en su distribución durante la actividad navideña en el Parque Centenario en Guadalupe, los días 14 y 15 de diciembre. En esa ocasión, el alcalde agradeció la participación de la Iglesia en esta actividad y aseguró que seguirán trabajando de la mano.
De manera simultánea, del 1 al 17 de diciembre, miembros de muchas partes del país y misioneros de tiempo completo colaboraron con la Asociación Obras del Espíritu Santo para la XXIII Fiesta Nacional de Navidad, mediante la donación de dulces y el apoyo a la organización.