Si bien ciertas áreas de la Manzana del Templo permanecen cerradas por renovación, los visitantes pueden disfrutar del Centro de Conferencias, el Tabernáculo, el Museo de Historia de la Iglesia, la Biblioteca de Historia de la Iglesia, la Biblioteca de FamilySearch y las plazas recientemente renovadas de Main Street y del Edificio de las Oficinas Generales de la Iglesia.
Las obras de renovación de las seis agujas del Templo de Salt Lake han finalizado, y se han retirado los andamios para descubrir las torres restauradas en la parte superior del templo. A principios de 2020 se retiraron más de 6000 piedras para permitir esta extensa restauración. Cada piedra fue catalogada, almacenada, limpiada y devuelta a su ubicación original.
Las agujas del templo se han reforzado para aumentar su resistencia sísmica con placas de acero instaladas dentro de cada aguja. Cada piedra se reinstaló meticulosamente y se ha asegurado su anclaje a un nuevo armazón de acero diseñado para reforzar la estructura histórica.
Las obras continúan en los dos pabellones de entrada del Templo de Salt Lake, donde se han instalado estructuras de soporte de acero para sostener el revestimiento de piedra de las paredes exteriores. El diseño interior de los pabellones reflejará el estilo victoriano del templo.
La Manzana del Templo permanece abierta al público y elCentro de Conferencias(justo al norte del templo) sirve de principal centro de llegada para los visitantes de la Manzana del Templo. El Centro de Conferencias de 130 000 metros cuadrados exhibe obras de arte sobre Cristo, ofrece una vista panorámica del Templo de Salt Lake desde la terraza y cuenta con un jardín en la azotea. El recinto acogerá eventos notables esta temporada, entre ellos “Luz de las Naciones”, una celebración cultural latinoamericana, y los conciertos de Navidad del Coro del Tabernáculo.
El Museo de Historia de la Iglesia en la Manzana del Templo abrió recientemente “Obra y prodigio: 200 años de arte Santo de los Últimos Días”, que celebra el arte de los Santos de los Últimos Días desde la fundación de la Iglesia hasta el presente. Destaca una variedad de estilos, materiales y orígenes culturales, e invita a los espectadores a explorar la importancia histórica y contemporánea del arte Santo de los Últimos Días. “Obra y prodigio” estará abierta al público hasta el 1 de marzo de 2025.