Agrupaciones de ollas comunes reciben alimentos en plena pandemia

Iniciativa del programa de servicios humanitarios de la Iglesia de Jesucristo

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en coordinación con la Municipalidad Distrital de Lurigancho Chosica y la ONG Genera Perú entregó a diez agrupaciones de ollas comunes del distrito una donación consistente en más de seis toneladas de alimentos de primera necesidad, para apoyar a familias en estado de vulnerabilidad.

El martes 13 de julio se efectuó la entrega formal de los alimentos en el local de la asociación Sembrando Esperanza ubicado en la Mz. D sub lote 16 de la urbanización popular Nuevo Horizonte en la localidad de Carapongo, distrito de Lurigancho Chosica con la asistencia del regidor municipal, Miguel Ángel Zevallos Salinas en representación de Víctor Castillo Sánchez, alcalde del distrito Lurigancho Chosica; Carla Horna Céspedes, directora ejecutiva de Genera Perú; dirigentes de las ollas comunes y vecinos de la comunidad.

La donación fue entregada por Alberto Salomón Atiza en representación de Raúl Monteza Lazo, líder local de la Iglesia de Jesucristo en Lurigancho Chosica, acompañado de Ciri Lago Huamán, Directora de Comunicación en Lima Este, a Aida Gamarra Sánchez, representante del grupo de las ollas comunes de Carapongo.

Alberto Salomón agradeció la asistencia de la comunidad y expresó que la Iglesia de Jesucristo está al servicio de la comunidad y reconoció la importante labor de las mujeres en la sostenibilidad de los hogares.

El regidor municipal Miguel Zevallos agradeció a la Iglesia de Jesucristo por la ayuda que brinda a la comunidad donando los alimentos y apoyando a las familias en la lucha que enfrentan en la actual situación de emergencia sanitaria.

Los alimentos entregados con el apoyo de voluntarios del programa “Manos que Ayudan” de la Iglesia de Jesucristo consistieron en: arroz, grated de atún en aceite vegetal, trigo mote, lenteja,  frejoles, fideos, sal de cocina y aceite vegetal que permitirán preparar 21 mil raciones que alimentarán a 200 familias por un mes.

La donación es parte de la iniciativa de ayuda humanitaria que realiza la Iglesia de Jesucristo en su misión de servicio a las personas vulnerables, especialmente las afectadas por la actual pandemia del coronavirus.