Ajustes temporales para la asistencia al templo alrededor del mundo

Estos cambios comenzarán a partir del 16 de marzo de 2020

La Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días enviaron la siguiente carta este viernes 13 de marzo de 2020 a los miembros de la Iglesia en todo el mundo.

Queridos hermanos y hermanas:

Las condiciones de salud que cambian rápidamente en todo el mundo han sido motivo de creciente preocupación. Muchos gobiernos han impuesto restricciones que han requerido el cierre temporal de varios templos. Como hemos buscado en oración equilibrar estas limitaciones con la necesidad de continuar la obra del templo, hemos decidido hacer los siguientes ajustes temporales, que entrarán en vigencia el 16 de marzo de 2020 para todos los templos del mundo.

• En lugares donde el gobierno ordene restricciones para llevar a cabo reuniones públicas y/o religiosas, las ordenenzas del templo para personas vivas así como la obra vicaria quedarán suspendidas.
  • En lugares donde las restricciones del gobierno u otras autoridades sean parciales, se llevarán a cabo las siguientes ordenanzas del templo para personas vivas que hayan concertado una cita previamente: ordenanzas de sellamiento de marido y mujer e hijos a padres y ordenanzas iniciatorias para personas vivas. De forma temporal, no se llevarán a cabo las ordenanzas vicarias del templo.

• Todas las unidades de hospedaje para los obreros del templo estarán cerradas.

Los miembros de la iglesia recibirán instrucciones cuando programen citas para las ordenanzas de personas vivas. Las personas que tengan citas programadas serán contactadas por el personal del templo.

Se tomarán medidas en todos los templos para minimizar el riesgo de propagación de enfermedades, incluida la reducción del personal del templo, la limitación de los invitados a las ordenanzas de personas vivas y el seguimiento de las pautas para interactuar con los obreros.

Se proporcionará información adicional a las presidencias del templo, y se realizarán ajustes adicionales según sea necesario.

Esperamos con gran anticipación el momento en que los templos puedan operar nuevamente a plena capacidad y extender las bendiciones de la obra del templo a los miembros y sus antepasados.

Sinceramente,

La Primera Presidencia y Quórum de los Doce Apóstoles

Contenido relacionado:

Consulta todas las medidas que la Iglesia de Jesucristo está tomando para proteger a miembros y sociedad del COVID-19