El albergue para enfermos de cáncer “Señor de la Divina Misericordia” – ALDIMI, organización social que brinda apoyo integral a pacientes oncológicos de extrema pobreza que vienen a Lima de diversas regiones del país, en búsqueda de un tratamiento, sin los medios necesarios para poder cubrir alojamiento y alimentación, recibió la ayuda de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días mediante la donación de kits de limpieza, gorras mantas y medias.
El lunes 30 de setiembre en la mañana la organización que brinda gratuitamente un alojamiento seguro, alimentación completa y saludable, ropa, pasajes y soporte emocional para poder enfrentar con dignidad el cáncer, que se encuentra a unas cuadras del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas - INEN donde muchos paciente de cáncer se atienden, recibió la ayuda en coordinación con la presidenta fundadora de ALDIMI, Isabel Thérèse.
- AS-Aldimi-Surco-2.jpg
- AS-Aldimi-Surco-1.jpg
- AS-Aldimi-Surco-3.jpg
- AS-Aldimi-Surco-4.jpg
- AS-Aldimi-Surco-6.jpg
- AS-Aldimi-Surco-5.jpg
- AS-Aldimi-Surco-7.jpg
- AS-Aldimi-Surco-8.jpg
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Madres con hijos con cáncer, familiares con personas de la tercera, edad llegan desde provincias y duermen alrededores del INEN con el único fin de que sus pacientes sean atendidos, ante esta necesidad ALDIMI desde hace 20 años vela por estas personas brindándoles un techo y alimentos mientras dure el tratamiento, cuenta además con un convenio con la Universidad de Lima, de tal manera que los profesionales en Psicología, brindan soporte emocional a los familiares y a los pacientes entre niños y adultos para enfrentar esta enfermedad.
Isabel Thérèse, fue por 15 años voluntaria en el INEN y junto a un grupo de amigos decidieron ayudar a estas personas, y reciben agradecidos todas las donaciones a favor de más de cincuenta pacientes que alberga ALDIMI.
Gloria Marroquín Ticona, presidenta de la Sociedad de Socorro en Surco, entregó la donación en la fecha que cumplía años uno de los niños del albergue, el cual celebro su cumpleaños con los miembros de la Iglesia quienes llevaron también decoración y alimentos para este momento especial para todos en el albergue.
José Antonio Carrión Cantuarias, líder de la Iglesia de Jesucristo en Surco expresó los principios de la Iglesia que hacen posible las acciones tangibles a favor de los más necesitados, el servicio y el verdadero sentido de amor de nuestro Salvador el cual conmovió a todos los participantes.
La Presidenta de ALDIMI dio a conocer su agradecimiento: “Me he emocionado con las palabras del representante de la iglesia de Jesucristo, estamos al servicio de los que nos necesitan, sé que mediante Dios están aquí, gracias por darse el tiempo y esperamos que sean muchas veces, gracias por estar a favor de los que más necesitan”.