El alcalde Martín Arévalo Pinedo, atendió la visita de representantes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en el salón de actos de la alcaldía de la municipalidad de San Juan Bautista en la ciudad de Iquitos, provincia de Maynas, región Loreto.
La visita coordinada por la Oficina de Cooperación Técnica a cargo del licenciado Enrique García Fernández, tuvo como objetivo hacer efectivo un convenio de aportes mutuos, entre municipalidad y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Esta reunión trató, sobre el aporte de la Iglesia de Jesucristo en temas sociales, como entrega de kit de herramientas para trabajos agrícolas a madres solteras emprendedoras, construcción de pozos artesianos, donde la Iglesia brinda los utensilios como el motor, tanque, tuberías y otros; y la municipalidad el perfil y la mano de obra.
También conversaron sobre la posibilidad de la ayuda de la Iglesia de Jesucristo en temas de salud, educación, combatir el tema de anemia y módulos escolares que necesitan las poblaciones vulnerables.
En la reunión se recordó que el año pasado 2021, la Iglesia de Jesucristo entregó un donativo de una tonelada de bolsas alimenticias a la municipalidad de San Juan Bautista, para su entrega a familias vulnerables y en extrema pobreza; hecho que se dio tal como fue el compromiso.
Johel Valdivia de Proyectos Humanitarios de la Iglesia de Jesucristo asistió acompañado de Gary A. Rojas Laulate, líder local de la Iglesia de Jesucristo en Iquitos en la visita a la indicada municipalidad.
“Agradecidos de la voluntad de ayuda y compartir en convenio el apoyo social, que nos brinda La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. De nuestra parte estamos dispuestos a asumir el compromiso de ayudar a nuestros vecinos y solo toca agradecer la confianza que demuestra con nosotros la Iglesia de Jesucristo” señaló el alcalde Martín Arévalo Pinedo.