El pasado mes de Junio la Presidencia de Estaca Orizaba integrada por Omar Canaan Ramírez, Oscar Guevara Jiménez y Rafael Autran Limón del Prado se reunieron con el Alcalde de Orizaba Veracruz, Hugo Chain Maluly y la comuna del municipio para planear una actividad de servicio que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realiza en esa comunidad a través del programa “Manos que ayudan”.
Este año la actividad consistirá en: “tomar dos grandes avenidas, desyerbar y pintar guarniciones”, comentó el Presidente de la Estaca Orizaba, Omar Canaan Ramírez; al evento asistirán más de 300 mormones según cálculos de los líderes eclesiásticos y se llevará a cabo el 28 de Julio del presente año.
No es la primera vez que un evento como éste sucederá en Orizaba: “cada año en el mes de junio nos reunimos con la comuna del municipio, y se planea la actividad de servicio del año la cual se realiza en la última semana de Julio, el municipio nos provee todos los materiales y nos lleva agua y algún bocadillo… lo hemos hecho dos años; nos han permitido explicarles las tres misiones de la Iglesia y los hemos invitado a eventos, de hecho estarán con nosotros el próximo año en un evento cultural”, finalizó el Presidente Canaan.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
El programa de Manos que ayudan une a los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y a sus vecinos para brindar servicio a la comunidad. Estos voluntarios, ataviados con sus características camisetas amarillas, ayudan a personas cuyas vidas se han visto afectadas por desastres naturales y otras emergencias. Los voluntarios de Manos que ayudan también se asocian con organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro para apoyar y mejorar las comunidades en las que viven.
El programa de Manos que Ayudan refleja el deseo que los mormones tienen de seguir el ejemplo de Jesucristo por medio del servicio a los demás. Esta labor recibe los recursos de los servicios humanitarios de la Iglesia, y los proyectos los coordinan los líderes locales de la Iglesia.