Nota de prensa

Algo que no hay que dejar de hacer

Agradecer a las personas que influyeron positivamente en nuestra vida, es algo que jamás lo deberíamos dejar sin hacer

En un reciente artículo de periódico, el octogenario abogado y ex comisionado de la liga profesional de béisbol Fay Vincent, citó el Libro de Oración Común, donde dice, “Nuestro todopoderoso y misericordioso Padre, hemos dejado sin hacer cosas que debiéramos haber hecho”.

Todos tenemos nuestra propia lista de cosas que tendríamos que haber hecho mas no hicimos. Vincent describió una que califica como un acto de omisión: “Lamento mucho”, escribió, “el no haber hecho saber a dos excelentes maestras cuánto contribuyeron a mi educación. Ahora ya es muy tarde”.

 

La mayoría de las cosas buenas que logramos y de las bendiciones que gozamos pueden ser producto de la influencia de un padre, un maestro, un vecino, un colega, o un amigo. Pese a ello, ¿cuán a menudo hemos pensado en agradecerle a esa persona para después olvidarnos de hacerlo? Los días y los meses se vuelven años, y no llegamos a expresar nuestra gratitud, y entonces ya es muy tarde. Al pensar en personas que influyeron en su vida, ¿quién le viene a la memoria? No importa cuánto tiempo haya pasado, este es el momento de agradecer.

A menudo no tenemos ni idea de cómo esas expresiones serán atesoradas. Una maestra tiene una caja con todas las cartas que recibió de alumnos, a la que llama su cofre de elogios. En la caja guarda cartas que datan de más de 30 años. Cuando ella se siente abatida, abre el cofre y lee algunas de las cartas. El solo mirar la caja la hace sonreír y sentirse un poco mejor. Ella reconoce cuánto esa posesión la ha animado a lo largo de los años.

A veces, una visita personal es la mejor forma de dar las gracias. Otras veces, una nota, una carta o un correo es algo particularmente influyente puesto que se puede leer una y otra vez y se le puede atesorar a lo largo de los años. Como quiera que decidamos hacerlo, lo importante es asegurarnos de que eso “que debiéramos haber hecho” —agradecer a las personas que influyeron positivamente en nuestra vida— jamás lo dejemos de hacer.

Fuente: Fuente: Fuente: Música y Palabras de Inspiración (Music and the Spoken Word

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.