Esta Nota es cortesía de Thechurchnews.com
Por Mary Richards
Mary Richards es reportera de Church News
En 2019, cuando La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días comenzaba a planear un nuevo programa para ayudar a fortalecer a niños y jóvenes, los líderes esperaban contar con un himno que reflejara esa iniciativa.
La presidencia general de la Primaria solicitó propuestas para una nueva canción que captara el espíritu y la intención del programa, el cual invitaba a los niños y jóvenes a aprender y crecer siguiendo el ejemplo del Salvador como se describe en Lucas 2:52: “Y Jesús crecía en sabiduría, y en estatura y en gracia para con Dios y los hombres”.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Pasaron varias semanas hasta que se programó una reunión para revisar las letras. “Y pensé: ‘Oh, nunca llegué a hacerlo. Bueno, tengo una hora y media, tal vez pueda escribir algo’”, relató. Se sentó frente a su computadora, escribió, imprimió su propuesta y la colocó junto con las demás.
Las letras se evaluaron de forma anónima. Finalmente, se eligió un conjunto y nadie sabía quién lo había enviado, ni siquiera su propio equipo.
Luego se convocó a compositores para musicalizar la letra. “Y, aunque no lo crean, volví a dejar las cosas para más tarde”, recordó. La mañana del día de la reunión, escribió la música, generó la partitura y la envió. La presidencia general de la Primaria eligió su propuesta.
“Tuve el privilegio de enviar de forma anónima pensamientos y sentimientos inspirados que ahora se han convertido en una bendición para muchos miembros de la Iglesia”, expresó Schank.
En mayo de 2024, “Andaré con Cristo” se incorporó al primer grupo de 13 nuevos himnos para al primer grupo de 13 nuevos himnos para el himnario “Himnos – Para el hogar y la Iglesia”.
La primera estrofa habla de cómo Jesucristo vivió con sabiduría y verdad. En la segunda, los niños cantan cómo pueden crecer como Él; la tercera invita a confiar en Su guía. El estribillo proclama: “Andaré con Cristo, conmigo Él andará”.
En la información sobre este himno (About this hymn, en inglés), que se encuentra en la Biblioteca del Evangelio, en la sección “Himnos — Para el hogar y la Iglesia” y en la opción “Solo letra” del himno, Schank reflexiona: “Me di cuenta de que la elección de caminar con Jesucristo no se toma una sola vez, sino cada día. Al hacerlo, el Salvador comparte Su poder con nosotros, transformando nuestro corazón para que sea más amoroso, más santo, más semejante a Él”.
El himno se interpretó por primera vez en la transmisión de Cara a cara en noviembre de 2019, cuando se explicó el programa para Niños y jóvenes (en inglés). En el canal de YouTube hay una versión con letra para poder cantarla. Un coro de misioneros también la cantó en la conferencia general de octubre de 2024.
Copyright Deseret News Publishing Company 2025
La historia de ‘Andaré con Cristo’ – Church News