Aniversario 35 del instituto de religión en Quito

Los estudiantes del Instituto de religión conmemoran los 35 años del Instituto en Quito con un devocional virtual.

El consejo de estudiantes del instituto de religión (CEIR) de La Iglesia de Jesucristo en Quito, realizó un devocional para conmemorar los 35 años de fundación. El evento fue presidido por el élder David Benalcazar y contó con la participación de varios ex directores y presidentes del instituto, quienes recordaron su paso por el mismo. La reunión se realizó a través de una transmisión en vivo mediante plataformas virtuales que permitieron la participación de varios miembros de la Iglesia.

Aniversario-35-instituto-de-Religión-Quito.jpg
Los estudiantes del instituto de religión conmemoran los 35 años del instituto en Quito con un devocional virtual.© 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Adrián Urrea, actual presidente del Consejo de Estudiantes del Instituto de religión (CEIR) fue el primer orador del evento y compartió su testimonio y agradecimientos a cada líder que forma parte del Instituto. Estuvieron presentes el presidente de la Estaca San Rafael, Pablo Guaminga junto a su esposa; también el hermano Patricio Balladares Vidal, quien fue llamado como el primer director del instituto y como tal uno de los tres primeros maestros del mismo, quien relató los inicios del Instituto de Religión en Quito.

“El Instituto de Religión Quito comienza cuando el director del SEI en Ecuador: el hermano Lincoln R. Goodman; quien a partir de octubre de 1985 inició el proceso de fundación en respuesta a los requerimientos de los miembros y sus líderes de aquel entonces. Inicialmente se había ya previsto instalarlo en el edificio de la capilla del barrio Colón y ya se tenía la aprobación del presupuesto para las adecuaciones a realizar, pero en ese tiempo los hermanos del Obispado Presidente que desde los inicios de 1973 tenían sus oficinas administrativas en este edificio y con la creación del Área Sudamérica Norte, se cambiaron al edificio ubicado en Robles # 640 y Amazonas de tal forma que esta propiedad de la Av. Colon quedó como excedente y lo estaban vendiendo

Cuando me llamaron para trabajar en el SEI como director del Instituto Quito y como trabajé hasta ese entonces con los hermanos del Obispado Presidente en el departamento de propiedades, le comuniqué al hermano Goodman que si pudiésemos pedir a la Iglesia esta propiedad para el Instituto Quito, y así fue como se decidió permitir que el SEI utilice las instalaciones de esta vieja casona muy elegante y hermosa para esta noble labor que por años está realizando el Instituto de Religión Quito para nuestra amada juventud” afirmó el hermano Patricio Balladares Vidal..

Foto actual del Edificio del Instituto de Religión Campus Quito La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Devocional para conmemorar 35 años del Instituto de Religión en Quito © 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Loryn Galán, esposa del actual director del instituto de religión, recordó algunas experiencias que vivió durante su tiempo como estudiante, y aseguró que las enseñanzas aprendidas en cada clase de instituto han sido una luz y fuente de fortaleza para su vida.

Aristóteles Galán, actual director del instituto, mencionó que el ser llamado como director del instituto fue desde el primer momento una bendición para su vida.  También se refirió a la nueva generación de jóvenes como totalmente diferente a las anteriores, y cómo el instituto ha tomado un rol protagónico en este cambio generacional y lo importante que es el apoyarlos. ¨Todos debemos poner empeño para apoyar a esta generación, no criticándolos, pero si fortaleciéndolos. Todavía tenemos jóvenes que tenemos que rescatar y lo podremos hacer por programas como el instituto... ¨ aseguró el hermano Galán.

El IRQuito inició con la asistencia de 110 jóvenes de 18 a 30 años con el 45% de potencial genuino (estudiantes universitarios) en el año 1985, la presidencia del concejo estudiantil (actualmente CEIR) fue el hermano Diego Lizano, nos comenta el hermano Patricio Balladares. Actualmente el instituto cuenta con 591 jóvenes inscritos en la modalidad online, entre ellos varios jóvenes de distintos países, recalcó el hermano Aristóteles Galán.
Aniversario 35 del instituto de religión en Quito
Aniversario 35 del instituto de religión en Quito © 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

El élder David Benalcazar, Setenta de Área, se unió al devocional online junto a su esposa Johana Benalcazar.  Durante su intervención agradeció a cada líder, maestro y JAS por servir y ser parte del instituto durante estos 35 años, además recordó como desde los 17 años tenía el deseo de asistir al instituto, también mencionó el impacto en su vida durante esos años. Al terminar su intervención, élder Benalcázar resaltó el trabajo diario de quienes dirigen el instituto, animó a los jóvenes a no perder la Fe, a hacer lo correcto y a seguir asistiendo al instituto a pesar de las dificultades.

Aniversario 35 del instituto de religión en Quito

En el transcurso de los años, el instituto Quito ha tenido un total de 5 directores y 20 presidentes de la Asesud, hoy llamado Consejo Estudiantil del Instituto de Religión. Samantha Enríquez, miembro del actual consejo de estudiantes, mencionó que este año el instituto tendrá al rededor de 30 graduados, y en estos 35 años los graduados son alrededor de 1,000 Jóvenes Adultos Solteros.

Etiquetas: #saladeprensaecuador #laiglesiadejesucristo #noticiaslaiglesiadejesucristo #IRQuito #35AñosIRQuito #InstitutoEsParaMi #InstitutoEnCasa