Aniversario de creación del distrito San Juan de Miraflores

El distrito fue establecido mediante la Ley Nº 15382, con fecha 12 de enero de 1965, siendo su capital el centro poblado “Ciudad de Dios”

El distrito de San Juan de Miraflores es uno de los 43 distritos de la provincia de Lima.​ Limita al norte con el distrito de La Molina, al este con el distrito de Villa María del Triunfo, al sur con el distrito de Villa El Salvador y San Pedro de los Chorrillos; y al oeste con el distrito de Santiago de Surco.

San Juan de Miraflores cuenta con un moderno Palacio Municipal y Plaza de Armas considerada como uno de los mejores de Lima Sur. Así también cuenta con el renovado Parque Zonal “Huayna Cápac”. La zona de Ciudad de Dios, es la de mayor movimiento comercial de Lima Sur, por las características de su variada oferta y diversidad de productos durante años ha sido el proveedor de esta área de la ciudad, cuenta además con el Mercado Cooperativo de Ciudad de Dios, fundado el 14 de abril de 1966, considerado uno de los mercados más grandes de toda América Latina.

La historia y el crecimiento urbano en San Juan de Miraflores se ha dado de manera paulatina, que ha quedado marcado en seis zonas. Esto, según la Ordenanza Nº 1018-MML publicada el 11 de julio del 2007 por la Municipalidad Metropolitana de Lima.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y tiene en el distrito a la unidad de la iglesia denominada estaca San Juan, creada el 16 de Setiembre de 1979 y que a su vez contiene a 6 congregaciones llamados barrios: Armonía, Canevaro, Ciudad de Dios, Jardín, San Juan y Solidaridad.

En coordinación con las autoridades de salud locales el programa de voluntariado Manos que Ayudan ha efectuado en el centro de reuniones de la Iglesia en el distrito, actividades de donación de Sangre con la participación del hospital María Auxiliadora de San Juan de Miraflores y en coordinación con la autoridad municipal local durante la presente pandemia, ha proporcionado ayuda humanitaria mediante la donación de alimentos a ollas comunes de los asentamientos humanos del distrito y también ha efectuado la donación de equipos médicos al Hospital María Auxiliadora de San Juan de Miraflores.