Aniversario de fundación de la ciudad de Moquegua

Moquegua es una ciudad fundada el 25 de noviembre de 1541, y está ubicada al sureste del Perú

La Ciudad de Moquegua es la capital de la región Moquegua y de la provincia de Mariscal Nieto, situada a 1,410 msnm en la vertiente occidental de la Cordillera de los Andes, en el valle interandino del río Moquegua.

En las afueras de Moquegua, en la campiña moqueguana, se cultiva orégano, palta y uva. Asimismo se encuentran varios sitios arqueológicos como Cerro Baúl.

La actividad económica de mayor relevancia en Moquegua, por su aporte al producto bruto interno (PBI) de la nación, es la minería. El producto minero de mayor abundancia en la región es el cobre, razón por la que Moquegua es denominada “la capital del cobre peruano”.

En la zona monumental de Moquegua destacan las casonas y edificaciones con techos de mojinete. La gastronomía es conocida por sus dulces e ingredientes andinos.

La ciudad de Moquegua es parte de la Misión Perú Arequipa de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y tiene a la unidad de la iglesia denominada estaca Moquegua, creada el 18 de Diciembre de 1994, que a su vez contiene 6 congregaciones llamados Barrios: Belén, Central, El Portillo, Samegua, San Antonio y San Francisco. La Iglesia de Jesucristo ha realizado en Moquegua obras de ayuda humanitaria como la donación de equipos y mobiliario medico al hospital regional de Moquegua efectuando en agosto de este año.