Aniversario de la creación del distrito de Bellavista en el Callao

El 6 de octubre de cada año se lleva a cabo la conmemoración por el aniversario de la creación del distrito de Bellavista

El distrito de Bellavista es uno de los siete distritos que conforman la Provincia Constitucional del Callao, en el Perú. Es el segundo distrito más antiguo de la provincia y en todo Lima. Su elevación distrital se dio el 6 de octubre de 1915 mediante la ley 2141. Es un distrito residencial consolidado y carente de espacio para expansión, se pueden distinguir 4 zonas residenciales diferentes: Cercado de Bellavista (Sector histórico); Ciudad del Pescador; Urb. Virú y aledaños; y Urb. San Joaquín - San José.

El distrito de Bellavista, como era también llamado la “Ciudad Jardín” del Callao, es una de las pocas ciudades del Perú que dispone de una forma regular, pues está es presenta como un rectángulo donde la base se alineada con el eje de la Av. Venezuela. En Bellavista se localiza la ciudad universitaria de la Universidad Nacional del Callao, la Universidad Particular San Juan Bautista, los Hospitales Daniel A. Carrión, Naval, el Instituto Nacional de Rehabilitación, Hospital Alberto Sabogal de Essalud, la Dirección Regional de Educación del Callao, la Dirección de Salud del Callao, los Colegios Profesionales de diferentes profesiones y un importante centro comercial llamado Mall Aventura Plaza Bellavista.

Bellavista es parte de la Misión Perú Lima Central de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y tiene en su territorio a 6 unidades de la iglesia denominados barrios: Bellavista, La Chalaca, Pescadores, Precursores, Santa Marina y Tarapacá. La Iglesia de Jesucristo ha realizado en el distrito obras de ayuda humanitaria como la donación de concentradores de oxígeno  a la municipalidad, para beneficio de la comunidad.