El distrito de San Juan de Miraflores es uno de los 43 distritos de la provincia de Lima. Limita al norte con el distrito de La Molina, al este con el distrito de Villa María del Triunfo, al sur con el distrito de Villa El Salvador y San Pedro de los Chorrillos; y al oeste con el distrito de Santiago de Surco.
San Juan de Miraflores cuenta con un moderno Palacio Municipal y Plaza de Armas considerada como uno de los mejores de Lima Sur. Así también, cuenta con el renovado Parque Zonal “Huayna Cápac”. La zona de Ciudad de Dios, es la de mayor movimiento comercial de Lima Sur, por las características de su variada oferta y diversidad de productos durante años ha sido el proveedor de esta área de la ciudad. Cuenta además con el Mercado Cooperativo de Ciudad de Dios, fundado el 14 de abril de 1966, considerado uno de los mercados más grandes de toda América Latina.
- San-Juan-de-Miraflores-1.jpg
- San-Juan-de-Miraflores.jpg
- San-Juan-de-Miraflores-donacion-sangre.jpg
- San-Juan-de-Miraflores-donacion-alimentos.jpeg
1 / 2 |
En el año 2019 se iniciaron las caminatas de ascenso a las Lomas de Pamplona, ubicadas en la parte alta del conjunto de asentamientos humanos La Nueva Rinconada. Partiendo de una iniciativa colectiva, se hicieron visitas guiadas a los miles de visitantes que llegaron a conocer uno de los ecosistemas frágiles que tiene el Perú y que forma parte de las lomas costeras.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene en el distrito a la unidad de la iglesia denominada estaca San Juan, creada el 16 de Setiembre de 1979 y que a su vez contiene a 6 congregaciones llamados barrios: Armonía, Canevaro, Ciudad de Dios, Jardín, San Juan y Solidaridad.
En coordinación con las autoridades de salud locales el programa de voluntariado Manos que Ayudan ha efectuado en el centro de reuniones de la Iglesia en el distrito, actividades de donación de Sangre con la participación del hospital María Auxiliadora de San Juan de Miraflores. También, en coordinación con la autoridad municipal local durante la presente pandemia, se ha proporcionado ayuda humanitaria mediante la donación de alimentos a 25 ollas comunes de los asentamientos humanos Defensores de la Familia, Alto progreso y Villa San Juan.