Nota de prensa

Aniversario del distrito de Cieneguilla

El distrito fue creado el 3 de marzo de 1970, segregándose de Pachacamac

El distrito de Cieneguilla, es uno de los 43 distritos que componen la provincia de Lima, ubicada al este de la región Lima. Limita al Este con la Provincia de Huarochirí (Distrito de Antioquia y Santiago de Tuna); al Sur y al Oeste limita con el distrito de Pachacamac (El Rincón de La Planicie, AA.HH Paul Poblet y Asociación Agrícola Huertos de Cieneguilla); y al Norte con la divisoria de aguas de las estribaciones andinas que comparte con los distritos de Ate Vitarte y Chaclacayo. Se encuentra en la parte suroriental de la provincia y es uno de los pocos distritos de la ciudad capital que no se encuentran totalmente urbanizados.

 

Entre los atractivos turísticos que posee, están la Casa Hacienda de Cieneguilla, El Centro Arqueológico de Huaycán, El camino inca Qhapac Ñan en Sisicaya, El templo de la Iglesia de San José, La Campiña de Cieneguilla, considerada como santuario local del Caballo de Paso peruano, entre otras zonas como centros campestres, amplios parques y circuitos (ubicados a los alrededores del río Lurín), que sirven para la práctica de los deportes de aventura, como el ciclismo de montaña, motocross, escalada en roca, canotaje, paseo a caballo, campamentos, entre otros.

Cieneguilla es sede de la unidad de la Iglesia de Jesucristo denominado Barrio Cieneguilla creado el 18 de Setiembre de 1995. El programa de voluntariado de la Iglesia Manos que Ayudan ha participado de actividades de servicio en la ribera del rio Lurín y con su programa de servicios humanitarios a efectuado la donación de canastas de alimentos de primera necesidad para ayudar a afrontar la emergencia sanitaria generada por el Coronavirus.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.