Aniversario del distrito Santa Anita en Lima Este

Fue creado por Ley Nº 25116 del 25 de octubre de 1989

Santa Anita es uno de los 43 distritos que conforman la provincia de Lima. Limita al norte y oeste con el distrito de El Agustino y al este y sur con el distrito de Ate. Tiene una extensión de 10.69 km2 y una población estimada en 180 mil habitantes.

Santa Anita es uno de los distritos más jóvenes del departamento de Lima.  Su creación se dio el 25 de Octubre de 1989, por ley N°. 25116. Hasta los Años 80, Santa Anita pertenecía a los distritos de Ate y El Agustino.

El 25 de Octubre de 1999 se inauguró el Centro Cívico Municipal; éste se encuentra ubicado en la cuadra 12 s/n de la Av. Los Eucaliptos, en la Cooperativa Universal.

Su población está conformada básicamente por inmigrantes de todo el Perú, con mayor incidencia de la zona central; Junín, Ayacucho, Apurímac y Huancavelica. Siendo el promedio de edad, de 25 a 35 años, lo que constituye una población básicamente joven.

El distrito de Santa Anita es parte de la Misión Perú Lima Este de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y tiene a la unidad de la iglesia denominada estaca Santa Anita, creada el 17 de diciembre de 1995, que a su vez contiene 6 congregaciones llamados Barrios: Andahuaylas, La Atarjea, Los Ficus, Praderas, Santa Anita y Universal.

La Iglesia de Jesucristo ha realizado en el distrito iniciativas de ayuda humanitaria como la donación de sangre en coordinación con las autoridades de salud.