Ante fuertes frentes fríos la Iglesia dona cobijas y despensas a comunidades tarahumaras

La Iglesia, en conjunto con la organización CAPTAR, entrega cientos de cobijas y despensas a familias tarahumaras

© 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

El pasado 8 de febrero La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días hizo una donación de 500 cobijas y 200 despensas para comunidades tarahumaras en condiciones vulnerables a través del Centro de Acopio para la Tarahumara, AC, (CAPTAR A.C.). El Élder y la Hermana Argueta, quienes se encuentran sirviendo como misioneros de tiempo completo, fueron quienes tuvieron la iniciativa de recaudar y donar los recursos mencionados.

“Vimos que iba a entrar un frente frío y que iba a afectar a zonas de Chihuahua. Nos comunicamos con CAPTAR para ver si ellos podían repartir cobijas en la sierra Tarahumara, y ellos nos dijeron que sí, pero que ellos consideraban que si pudiéramos mejor mandar despensas, porque era algo que estaban necesitando más, entonces enviamos tanto las cobijas como las despensas”. Dijo la Hermana Argueta.

Las donaciones fueron distribuidas a comunidades tarahumaras de Guichohi y Coechi entre el 10 y 12 de febrero por CAPTAR. Martha Garza, coordinadora de proyectos de CAPTAR, dice que el poder ayudar a las comunidades tarahumaras es un acto de amor y una obligación que tiene con sus hermanos.

© 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

“Ellos viven a la vuelta de la esquina, es parte de nuestra gente, y ellos no tienen a nadie que los ayude, porque con la inseguridad nadie se acerca. Creemos que es nuestro deber ayudarlos”, expresó Garza.

La Hermana Argueta coincide en que este tipo de donaciones es una de las formas en las que Dios beneficia a todos sus hijos, ya que la ayuda humanitaria procura extenderse para llegar hasta las personas que más lo necesitan.

“Si sabemos que hay familias que dependen de la ayuda, es a donde queremos acercarnos. A través de esto he podido conocer más el amor de Dios para sus hijos y cómo organiza sus herramientas en la Tierra para bendecir a sus hijos”, dijo la Hermana Argueta,

Por otro lado, Garza hace hincapié en que las donaciones y la labor que ellos hacen tienen un significado importante tanto para CAPTAR, como para las personas beneficiadas, ya que no se limitan a hacer donaciones, sino que apoyan a estas personas a construir sus hogares y a crear cultivos de agua para tener mejores condiciones de vida.

“La única recompensa es saber que por nuestro medio ellos tienen esa vivienda o pueden dormir calientitos. La recompensa es maravillosa, cuando ves a esos niños en este tiempo de frío que está pasando Chihuahua y que las agarran con un gusto y unas ganas, con eso te das por bien servida y das gracias a Dios que puedas hacerlo, ¡es maravilloso!”