Noticia

Ante emergencia por Dengue en Honduras la Iglesia une esfuerzos con Municipalidad de San Pedro Sula

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a través de los Servicios de Ayuda Humanitaria, y en continuidad al apoyo brindado a diferentes instituciones que se preocupan por la salud de la población hondureña, realizó una importante donación de insumos para la detección del dengue a la Municipalidad de San Pedro Sula, Honduras el pasado 4 de abril de 2024. 

Con el propósito de detectar el contagio del dengue entre los sampedranos, la Iglesia de Jesucristo donó 4,500 pruebas de dengue, para el beneficio del mismo número de población, y tres centrífugas de alta capacidad (24 tubos) para el análisis de pruebas. 

Mauricio Galindo, líder eclesiástico, hizo la entrega oficial de los insumos médicos y resaltó el espíritu de servicio que, como discípulos de Jesucristo, los Santos de los Últimos Días brindan al esforzarse por seguir Su ejemplo de amor al prójimo. 

El doctor Wilmer Euceda, gerente del área de salud de la municipalidad, recibió la donación y expresó un agradecimiento por tan significativa ayuda de la Iglesia que permitirá ampliar la atención ante la actual emergencia que se vive por la transmisión de la infección. 

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días reconoce el esfuerzo de la Municipalidad de San Pedro Sula por buscar oportunidades que beneficien áreas tan vitales como la salud, enfocados en las zonas más vulnerables del municipio. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.