Élder D. Todd Christofferson y su esposa visitan Cochabamba

Gran regocijo hubo entre miles de miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Bolivia, principalmente cochabambinos, quienes recibieron la visita de un Apóstol los días 20, 21 y 22 de mayo

El élder D. Todd Christofferson presidió conferencias especiales con los miembros de la iglesia en Cochabamba. Estas reuniones fueron transmitidas a Sucre, Potosí y Tarija. Inició sus actividades el viernes 20 de mayo por la noche presidiendo una reunión devocional con un importante grupo de jóvenes adultos solteros. Acompañaron al élder Christofferson su esposa Katherine y el élder Jorge Becerra de la Presidencia de Área.

El élder Christofferson al dirigirse a los jóvenes recordó los tres puntos que el presidente Nelson compartió en su último mensaje: "...Hay tres elementos principales de nuestra identidad:  1. Somos hijos e hijas de Dios, 2. Somos hijos del convenio y 3. Somos discipulos de Jesucristo...".  El apóstol enseñó que hay gran poder en los convenios, recibimos el poder de la divinidad y progresamos al seguirlos.  También recalcó que desarrollamos nuestra fe en Cristo al ejercitarla, a través de: nuestro servicio, la disposición de ser obedientes a los mandamientos y susurros del espíritu, al arrepentirnos y al estudiar las escrituras.

Al finalizar la reunión, algunos jóvenes expresaron sus sentimientos: “Me siento muy animado, muy feliz por escuchar a un Apóstol del Señor, un siervo autorizado quien puede direccionar nuestras vidas en este tiempo”, dijo Kenia Veizaga. “ Es una manera de fortalecer nuestra fe y de hoy en adelante voy a buscar que mi fe en el Salvador aumente”, declaró Nicole Encinas.

La tarde del sábado 21, en la Conferencia para líderes eclesiásticos, élder Christofferson manifestó un mensaje de amor sobre el servicio. Recordó que cuando estamos al servicio de nuestro prójimo solo estamos al servicio de nuestro Dios.

Finalmente, el domingo 22 se dirigió a toda la congregación en una Conferencia especial desde el centro de Estaca Sacaba. La reunión fue transmitida a todos los centros de estaca del Consejo de Coordinación de Cochabamba que incluye Sucre, Tupiza y Potosi.

“Es una bendición importante en mi vida, poder llegar y saludarles, hablarles y compartir con ustedes mi testimonio del Señor” dijo el Apóstol. Habló sobre la importancia del perdón y del gozo que trae en nuestras vidas “…tendremos todos la oportunidad de perdonar y ser perdonados, así que hagámoslo y dejémoslo todo en las manos del Señor y sigamos adelante con el espíritu de gozo, con amor hacia todos…” puntualizó el Élder Christofferson.

“Me voy con un espíritu muy lleno de felicidad de haber escuchado a un apóstol”, comentó Kevin Mora al término del evento.

“Que honrados nos sentimos no solo como cochabambinos sino como bolivianos por tan maravillosa visita que trajo un mensaje que fortaleció nuestra fe en nuestro Padre Celestial y Jesucristo, me lleno de gratitud” mencionó Cristian Padilla, miembro del Barrio Universidad.

El élder D. Todd Christofferson de joven sirvió como misionero en Argentina, por lo que habla español con fluidez. Es abogado de profesión y tiene una trayectoria relevante en el ámbito profesional; tiene cinco hijos, fue llamado al Cuórum de los Doce Apóstoles el 5 de abril de 2008. Al momento de ser llamado, servía en la Presidencia de los Setenta.