Maravillosas son Sus palabras. Son una brújula, un mapa de vida, agua de la que si se bebe, no se tendrá sed jamás, sin embargo, cuando el hombre las deja de leer o las lee sin espíritu de oración, humildad y meditación profunda , se vuelve ciego e impenetrable para aprender lo que le puede inspirar a tomar decisiones acordes a la luz y revelaciones dadas.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días proporciona a sus miembros y a todos quienes tienen el deseo de deleitarse en la palabra de Dios y la de sus profetas, la aplicación: ¨Biblioteca del Evangelio¨ la cual se puede descargar gratuitamente para tener acceso a material oficial de La Iglesia. Este te permitirá estudiar las escrituras, los discursos de la Conferencia General y otros materiales publicados; incluyendo manuales, himnos, revistas y un excelente recurso para crear un plan personalizado de estudio de las escrituras, con el que podrás organizar y leer cuando tengas tiempo libre, antes de dormir o durante el día, inclusive camino al trabajo o de regreso a casa . También puedes usar tu celular o tablet para escuchar las escrituras.
El Señor es paciente, es parte de Su personalidad divina, es admirable cómo puede esperar tanto hasta que Su pueblo aprenda por sus decisiones y consecuencias. Él nos bendijo con el albedrío moral, un verdadero don y privilegio. Sé consciente de las tácticas de Satanás. Él te conoce bien y adaptará sus tentaciones a tus debilidades, tratando de evitar que estudies las escrituras diariamente. Cuando se presenten distracciones, prepárate para resistirlas con determinación y cumple tu compromiso.
Te recomendamos 5 tips para hacer de tu estudio diario de las escrituras un deleite
1. Comienza con una oración
Es esencial que comencemos el estudio con una oración, así como cuando vamos a comer, agradecemos por los alimentos y pedimos al Padre que los bendiga; de la misma manera vamos a agradecer por tener las escrituras, y luego pedir al Padre para que el estudio que comenzará, sirva de nutriente para nuestro espíritu.
2. Lo importante es la calidad no la cantidad
Muchas veces convertimos el estudio de las escrituras en una carrera. Así que deja de pensar que tienes que leer hasta un punto en específico; puedes escudriñar, meditar y encontrar conocimiento sin deborar todas las palabras de una sola vez.
3. Lee más despacio y en calma
Cuando se trata de las escrituras, leer muy despacio y con calma te podrá ayuar a recibir mayor inspiración. Algunas veces, la respuesta a una oración puede venir mientras estás leyendo las escrituras, simplemente porque despejaste tu mente y tomaste tu estudio de las escrituras con calma.
4. Lleva un diario
Cuando escribes lo que piensas, creas más pensamientos y esto puede llevarte a la revelación.
5. Conviertete en un usuario avanzado de la aplicación de la ¨Biblioteca de Evangelio¨
Te invitamos a descargar la aplicación, si ya tienes descargada te recomendamos que uses todas las herramientas que la aplicación te proporciona, por ejemplo: Resaltar un texto, tomar apuntes, buscador de palabras, crear planes de estudios, entre otras opciones más que te serán muy útiles. Ingresa al enlace de la Guía del usuario para conocer más detalles.
El hábito de leer las escrituras te permitirá pensar más en el Salvador de una manera especial. Recuerda que leer las escrituras es el momento para nutrir tu espíritu, es tú cita con el Señor. Cuando estudias las escrituras te acercas más y aprendes más de Él. Nada es más importante que ese momento de encuentro. A medida que lees y entiendes Sus verdades podrás sentir de manera personal Su amor por ti, Sus promesas y Su hermoso sacrificio expiatorio. Si dejas que ese momento llegue a lo más profundo de tu alma, comprobarás ¡la delicia que es leer las escrituras!