Aprendan a recibir revelación

“Necesitamos hacer el esfuerzo necesario para aprender a recibir la revelación”, fue la invitación que el Elder Dale G. Renlund, del Quórum de los Doce Apóstoles, hizo a jóvenes adultos de todo México en un devocional especial que se transmitió el pasado 15 de febrero.

Elder Dale G. Renlund del Quórum de los Doce Apóstoles y su esposa, la Hermana Ruth L. Renlund. © 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

“La buena inspiración está basada en buena información”, explicó Elder Renlund. “Sería ingenuo pensar que sólo por haber sido confirmados miembros de la Iglesia y haber escuchado las palabras recibe el Espíritu Santo, vamos a tener revelación automáticamente. Requiere trabajo y esfuerzo”, subrayó.

También explicó que “es arrogante e improductivo demandar revelación o poner un tiempo límite a Dios para revelarnos algo. La paciencia, así como la humildad y la mansedumbre, son elementos clave para recibir revelación”.

Elder Renlund habló en un histórico devocional desde la Ciudad de México, después de dos años en los que las visitas de autoridades generales de la Iglesia a este país se habían restringido por motivo de la pandemia.

Jóvenes prestan atención al consejo de Elder Renlund “aprendan a recibir revelación”© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Elder Renlund estuvo acompañado por su esposa, Ruth L. Renlund, y por el Elder Hugo Montoya, de la presidencia del Área México, y su esposa.

Durante su participación, la Hermana Renlund invitó a los jóvenes a desarrollar hábitos para aprender a recibir revelación.

“Debemos aprender a recibir revelación. En días futuros no será posible sobrevivir espiritualmente sin la constante influencia guiadora del Espíritu Santo”, mencionó la Hna. Renlund, citando las palabras del presidente Nelson.

Miles de Jóvenes Adultos de todo México vieron la transmisión del devocional con Elder Renlund© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

“Para entender la voz del Espíritu Santo es fundamental reconocer cómo nos habla el Espíritu”, dijo, ante un nutrido grupo de jóvenes adultos de varias estacas locales que fueron invitados a asistir en persona a este encuentro. El devocional fue visto por miles de jóvenes adultos -menores de 30 años- en todo México y fue transmitido a través de la página local de la Iglesia, mx.laiglesiadejesucristo.org, así como por Facebook y YouTube.

Los jóvenes que participaron en la reunión con Elder Renlund se dijeron contentos por el privilegio de escuchar a un testigo especial de Jesucristo y se mostraron alegres de reunirse nuevamente para ser edificados por un apóstol.

Durante su participación el Elder y la Hna. Montoya ayudaron a los jóvenes a repasar los consejos que el presidente Russell M. Nelson dio recientemente para establecer resoluciones de año nuevo significativas.