Arranca en España la iniciativa “Sirve ahora”

Como un nuevo apoyo e invitación a cumplir con el mandato del Salvador de servir al prójimo y vivir como Sus discípulos, comienza a funcionar en España la iniciativa “Sirve ahora”.

Templo de Madrid, España
Templo de Madrid© 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

“Just Serve” (“Sirve ahora” en nuestro país) es una iniciativa de servicio comunitario diseñada para proporcionar una plataforma donde las personas interesadas puedan encontrar oportunidades de voluntariado para aliviar el sufrimiento, cuidar a los pobres y necesitados, y mejorar la calidad de vida en la comunidad. Proporciona, sin costo ni obligación, un sitio web donde las organizaciones pueden publicar sus proyectos y disponer así de la posibilidad de encontrar voluntarios dispuestos a ayudar. “Sirve ahora” lleva funcionando en otros países desde el año 2012. Cuenta con 434500 voluntarios registrados y desde entonces se han atendido cerca de 70000 proyectos.

Los comités encargados de Sirve Ahora de las estacas de España están ya buscando y contactando con organizaciones y asociaciones locales que pudieran estar interesadas en publicar sus proyectos y necesidades de voluntarios en la página. Quien lo desee, miembro o no miembro de la Iglesia, puede inscribirse ya en la página www.sirveahora.org. Al crear su cuenta, se le preguntará acerca de las habilidades que puede ofrecer como voluntario así como por las áreas donde tiene interés en servir.

“Sentimos nuestro mayor gozo al ayudar a nuestros hermanos y hermanas, sin importar dónde vivamos en este mundo maravilloso. Nuestro gozo es brindar ayuda a otras personas; hacer un esfuerzo concienzudo por preocuparnos por los demás, tanto o más que por nosotros mismos; en especial, cuando no resulta oportuno y nos aleja de nuestra zona de confort. Vivir el segundo gran mandamiento es la clave para llegar a ser un verdadero discípulo de Jesucristo.” (Russell M. Nelson, Conferencia General, octubre 2019).