Artesanas de las islas los Uros reciben donación de la Iglesia de Jesucristo

Iniciativa del programa de servicios humanitarios de la Iglesia de Jesucristo

Artesanas de las islas flotantes de los Uros en Puno recibieron ayuda humanitaria de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La donación fue entregada en uno de los centros de reuniones que la Iglesia de Jesucristo tiene en la ciudad de Puno.

El día martes 13 de abril en horas de la mañana se efectuó la entrega de 180 bolsas de alimentos de primera necesidad, 180 baldes con artículos de aseo, y otros artículos como papel toalla y detergentes entre otros.

La donación fue formalmente entregada por Oswaldo Soto Guzmán, líder local de la Iglesia de Jesucristo en Puno, acompañado de Humberto Quispe Zapana, director de comunicación de la Iglesia de Jesucristo en Puno a la Asociación de Artesanas Qot Tika – Flor del Lago representada por Rita Suaña Coila.

Los 180 kits de alimentos, contienen cada uno 5 kg de arroz familiar, 1 Litro de aceite vegetal, 1 Kg de harina preparada, 1 Six Pack de Leche evaporada, 3 bolsas de avena de 380 gr, 3 latas de conservas de pescado, 2 kg de azúcar rubia, 3 bolsas de 500 gr de lentejas y 2 paquetes de 1 kg de fideos.

Oswaldo Soto de la Iglesia de Jesucristo, expresó que la organización religiosa que representa centra su fe en Jesucristo y promueve el apoyo al prójimo y en esta oportunidad brinda ayuda a un grupo de artesanas que por motivo de la pandemia ha visto paralizada sus actividades.

La representante de las artesanas Rita Suaña agradeció por el apoyo recibido de la Iglesia que contribuye a enfrentar la difícil situación por la que están atravesando las familias de las artesanas por el estado de emergencia que vive el país.

Jóvenes voluntarios con sus chalecos amarillos del programa Manos que Ayudan de la Iglesia de Jesucristo ayudaron en la recepción y distribución de la donación.

La donación es parte de la iniciativa de ayuda humanitaria que realiza la Iglesia de Jesucristo en su misión de servicio a las personas vulnerables, especialmente en la actual pandemia del coronavirus, durante la cual ha donado medicinas, equipos médicos y equipos de protección personal entre otros.