Monseñor Salvador Piñeiro, arzobispo de Ayacucho y presidente del Consejo Interreligioso del Perú – Religiones por la Paz, visitó las oficinas administrativas del Área Sudamérica Noroeste de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
- Mons-Pineiro-Area-1.jpg
- Mons-Pineiro-Area-2.jpg
- Mons-Pineiro-Area-3.jpg
- Mons-Pineiro-Area-4.jpg
- Mons-Pineiro-Area-5.jpg
- Mons-Pineiro-Area-6.jpg
- Mons-Pineiro-Area-7.jpg
- Mons-Pineiro-Area-8.jpg
- Mons-Pineiro-Area-8.jpg
| Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Monseñor Piñeiro permaneció unos días en Lima, tras su visita al Vaticano, donde se reunió con los obispos del Perú y con el papa León XIV. En ese contexto, el viernes 13 de febrero sostuvo una reunión con la Presidencia del Área Sudamérica Noroeste de la iglesia.
Monseñor Salvador Piñeiro fue presidente del Consejo Episcopal Peruano y actualmente es arzobispo de Ayacucho y presidente del Consejo Interreligioso del Perú – Religiones por la Paz, donde promueve el diálogo, el respeto y la cooperación entre confesiones religiosas.
El élder Sandino Román, consejero de la Presidencia del Área, se reunió con el líder religioso y le obsequió una estatuilla del Christus, representación de la obra del escultor danés neoclásico Bertel Thorvaldsen.
Durante el encuentro, dialogaron sobre los países del Área Sudamérica Noroeste, la importancia de la fe en la región y el trabajo que realiza el consejo interreligioso del Perú para fortalecer el entendimiento y la colaboración entre comunidades religiosas.