Nota de prensa

Asesoras de Organización de Área - Un nuevo llamamiento para las hermanas a nivel área se implementa en México

Asesoras-de-Organizaciones-de-Area-Mexico

Las tres hermanas que en México han sido llamadas como Asesoras de Organización de Área, representarán y capacitarán a las presidencias de Sociedad de Socorro, Mujeres Jóvenes y Primaria de las estacas y los distritos en todo el país.

La Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha aprobado una nueva posición de liderazgo, Asesora de Organización de Área, diseñada especialmente para las hermanas de la Iglesia. Cada Asesora de Organización de Área tendrá las siguientes responsabilidades:

  • Cada una de las Asesoras de Organización de Área generalmente representan en su servicio a las organizaciones de la Primaria, las Mujeres Jóvenes y la Sociedad de Socorro.
  • Ellas orientan y son mentoras de las nuevas presidencias de estaca y distrito de la Sociedad de Socorro, Mujeres Jóvenes y Primaria conforme a las asignaciones que ellas reciban de la Presidencia de Área.
  • Ellas pueden participar en consejos dentro del área. La Presidencia de Área puede invitar a estas líderes a que participen en conferencias de liderazgo, reuniones de liderazgo de conferencias de estaca o de distrito, consejos de área y consejos de coordinación.
  • Ellas apoyan a la Presidencia de Área respondiendo a otras asignaciones que se le den.

Las hermanas que han sido llamadas como Asesoras de Organización de Área son Leticia Orozco Gutiérrez de la estaca Ciudad Juárez Norte, Olga María Villanueva de la estaca Oaxaca Amapolas, y Antionette Vélez, de la estaca México Celaya.

Conozca a las Nuevas Asesoras de Organizaciones de Área

hermana-Leticia-Orozco-Gutierrez

La hermana Leticia Orozco Gutiérrez, quien es obrera del templo e instructora de Instituto, ha tenido diversos llamamientos en la iglesia, incluyendo el de ser Presidenta de Primaria de estaca, Presidenta de Mujeres Jóvenes de barrio y especialista de Autosuficiencia de estaca. Además, recientemente sirvió como misionera de tiempo completo en la Misión México Oeste. También cuenta con una licenciatura en Psicología de Brigham Young University, una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Tec Millenio, y un Certificado de Enseñanza Montessori. La hermana Orozco tiene un hijo.

hermana-Olga-Maria-Villanueva

La hermana Olga María Villanueva fue recientemente relevada como Presidenta de Sociedad de Socorro de su barrio en Oaxaca. Ella ha servido en diferentes llamamientos dentro de la Iglesia, incluyendo Presidenta de la Primaria y Mujeres Jóvenes de barrio y estaca, maestra de seminario e instituto, y junto con su esposo Alejandro Villanueva, fueron el matrimonio FSY en el año 2020. La hermana Villanueva tiene su propio pequeño negocio de hospedaje y comida. Ella cuenta con un Certificado de Pedagogía Montessori y ha servido como guía Montessori en el área infantil. Ella es madre de 3 hijas.

     

hermana-Antionette-Velez-

La hermana Antionette Vélez es maestra de instituto en Celaya, y ha prestado servicio en diferentes llamamientos de la Iglesia, incluyendo el de compañera de Presidente de Misión al lado de su esposo el Élder Jesús Vélez en la Misión México Culiacán. Además, ha sido Consultora de Historia Familiar, Presidenta de Sociedad de Socorro, Primaria y Mujeres Jóvenes y maestra de seminario e instituto. La hermana Vélez fue maestra de Jardín de Niños por 22 años. Ella es madre de 5 hijos.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.