Nota de prensa

Asesoras de organizaciones son llamadas en el Área Sudamérica Noroeste

Las asesoras de área impartirán instrucción a las líderes de la Iglesia y aportarán con la perspectiva de las mujeres en los consejos a todos los niveles.

Recientemente la Primera Presidencia de la Iglesia aprobó una nueva posición para las áreas fuera de los Estados Unidos y Canadá. Esta posición lleva el nombre de Asesoras de organización de área y ellas  tienen como función principal capacitar y orientar a las líderes de estaca y distrito.

La administración de la Iglesia se lleva a cabo a través de organizaciones locales llamadas barrios y ramas, luego vienen los grupos regionales de congregaciones llamadas estacas y distritos, que son áreas geográficas más grandes con liderazgo en las diferentes organizaciones de la Iglesia. 

Las Asesoras de las organizaciones de área no solo impartirán instrucción a las líderes de la Iglesia sino que aportarán con la perspectiva de las mujeres en los consejos a todos los niveles. Asimismo, recibieron capacitación de las presidencias generales de las organizaciones de la Primaria, Mujeres Jóvenes y Sociedad de Socorro, así como de la presidencia de área. En su servicio representarán a las organizaciones.

Entre sus principales responsabilidades se encuentran:

  • Apoyar a la Presidencia de Área respondiendo a las asignaciones específicas que reciban.
  • Orientar a las nuevas presidencias de la Sociedad de Socorro, Mujeres Jóvenes y Primaria de estaca y distrito
  • Servir como un recurso para todas las presidencias de estaca de la Primaria, Mujeres Jóvenes y Sociedad de Socorro
  • Según se les invite, participar en las reuniones dentro del área, tales como conferencias de liderazgo, reuniones de liderazgo de estaca o distrito, consejos de área y consejos de coordinación.

En el Área Sudamérica Noroeste que comprende los países de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela la presidencia de área ha llamado a las siguientes hermanas para servir en este nuevo llamamiento:

Gloria Amparo García de Herrera (Mérida, Venezuela)

La hermana Herrera pertence al Barrio La Vuelta, Estaca Mérida. Es educadora, terapeuta y orientadora en relaciones interpersonales. Le gusta leer, escribir y deleitarse en la naturaleza. Es amante del baile y de comer helado. Se ha desempeñado como encargada de salud emocional en el comité de autosuficiencia de la estaca Mérida, maestra en la Escuela Dominical, consejera de la Sociedad de Socorro del Barrio, presidenta de las Mujeres Jóvenes de estaca, presidenta de la Primaria del Barrio, dirección de música del Barrio y maestra de instituto y seminario. Sirvió junto a su esposo presidiendo la misión Venezuela Caracas (2008 - 2011). Casada con Freddy Herrera Molina y tienen tres hijos.

"Soy miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde que tenía 13 años y hoy día agradezco a Dios ser miembro de la Iglesia y tener en mi vida las escrituras, ellas hablan lo que necesito aprender y por eso testifico de Dios el Padre y de Jesucristo como mi Redentor y Salvador "declaró la hermana Herrera.

Nydia Carolina Guauque de Vera  (Lima, Perú)

La hermana Vera pertenece al Barrio La Molina, Estaca La Molina. Es odontóloga de profesión y disfruta servir a los demas, ejecitarse, leer y compartir tiempo con su familia y amigas. Ha servido como presidenta de la Primaria y Mujeres Jóvenes de barrio y estaca, presidenta de Sociedad de Socorro de barrio, consejera en las tres organizaciones, maestra de seminarios e institutos, maestra de Escuela Dominical, líder de música de la Primaria y directora de música de barrio. Casada con Héctor Vera Peña con quien tiene dos hijos.

"Tengo un fuerte testimonio de mi Salvador y de su expiación al dar su vida por nosotros. He sentido Su amor aun en las pruebas y sé que nunca he estado sola al confiar en Él. Sé que el Libro de Mormón es verdadero, sus palabras llenan mi corazón de gozo, de esperanza y de amor por Él. Sé que presidente Russell M. Nelson es el profeta llamado por Dios para estos tiempos y sus palabras son muestra del amor de Dios para nosotros sus hijos. Amo este evangelio y amo servir en su obra." afirmó la hermana Vera.  

Maria Julia Montano de Pozo (La Paz, Bolivia)

La hermana Pozo pertenece al Barrio Calacoto, Estaca Calacoto. Es cosmetóloga de profesión. Le encanta dedicar tiempo al cuidado de sus plantas y huerto viendo crecer las frutas y verduras. Se ha desempeñado como maestra y presidenta de la Primaria, consejera y presidenta de Mujeres Jóvenes de barrio y estaca, consejera y presidenta de la Sociedad de Socorro, maestra de seminarios durante 12 años y supervisora ​​del mismo programa. Casada con Juan Carlos Pozo y tienen seis hijos y doce nietos.

"Estoy agradecida de conocer al Salvador. Yo sé que Cristo vive entre nosotros, Él es mi amigo, mi Redentor, mi hermano, agradezco por su infinita misericordia al ofrecer su vida por mi. Su sacrificio expiatorio no tiene precio ... Amo a mi Padre Celestial por haber enviado a su hijo Jesucristo para salvarme y estoy agradecida por tener un Profeta viviente en esta época, Él nos ama tal como nos ama el Salvador Jesucristo "compartió la hermana Pozo.

Isabel Ortega de Baquerizo (Guayaquil, Ecuador)

La hermana Baquerizo es del Barrio Albonor, Estaca Kennedy. Es ama de casa y le gusta leer, caminar, bailar, escuchar música y pintar en tela. Se ha desempeñado como maestra de seminarios e instituto, presidenta de Mujeres Jóvenes de barrio y estaca, presidenta de Sociedad de Socorro, presidenta de la Primaria, consejera en diversas presidencias, maestra de la Primaria, dirección de música, entre otros llamamientos. Ha servido en la misión Quito y ha servido junto a su esposo presidiendo la misión Colombia Bogotá Sur (2015-2018). Casada con Renzo Baquerizo. Tienen cinco hijos.

"Al mirar hacia atrás, al recordar las experiencias y los llamamientos con los que el Señor me ha permitido servir en Su obra -como una hormiguita pequeñita- mis ojos se llenan de lágrimas y mi corazón de gratitud, por todo lo que me ha permitido vivir y por todo lo que ha hecho por prepararme para seguir sirviéndole. Esta es su maravillosa obra de salvación y exaltación para todos sus hijos y que hermoso es tener tareas que preparan esta tierra para su memorable regreso" afirma la hermana Baquerizo.

Mary Jacqueline Ponce de Alesón (Lima, Perú)

La hermana Alesón es del Barrio La Molina, Estaca La Molina. Estudió educación especial con especialidad en disturbios de la comunicación. Obtuvo una maestría en problemas de aprendizaje y trabajó como maestra y terapista del lenguaje y de problemas de aprendizaje durante 25 años. Entre sus pasatiempos se encuentran la pintura al óleo y la interpretación del piano y la flauta. Ha sido presidenta de la Primaria de estaca y de barrio, presidenta de la Sociedad de Socorro de estaca y de barrio, consejera de Mujeres Jóvenes, maestra de Escuela Dominical y líder de actividades del programa de niños y jóvenes. Casada con José Alesón con quien tienen dos hijos.

"Durante estos 34 años de miembro he aprendido a reconocer las múltiples misericordias que Jesucristo ha proporcionado a mi vida. Él ha sido mi guía, mi luz, mi consolador, mi maestro, mi esperanza de vida eterna. Mi corazón se llena de gozo y gratitud por la Expiación de Jesucristo, porque algún día, si soy fiel a mis convenios, obtendré la vida eterna y una familia eterna. " declara la hermana Aleson.

Rosa Yanet Romero Lara de Velasco  (Lima, Perú)

La hermana Velasco pertenece al Barrio Las Viñas, Estaca La Molina. Es licenciada en educación secundaria con especialidad en Biología y Química. Conoció la Iglesia a los veinte años de edad y sirvió en la Misión Perú Arequipa. Le gusta enseñar, prestar servicio a las personas, preparar postres, realizar manualidades y bailar. Ha servido como maestra de seminarios, presidenta de las Mujeres Jóvenes de estaca, presidenta de la Primaria de barrio, maestra de principios del evangelio, consejera y presidenta de la Sociedad de Socorro de barrio. Casada con Edmundo Velasco. Tienen dos hijos.

"Sé que mi Salvador vive y que su expiación es el acto de amor más grande que la humanidad ha podido recibir. Sé que el evangelio ha traído gozo y felicidad a mi vida a medida que he servido a mi prójimo y a mi familia. También sé que el poder y la autoridad del Señor está nuevamente en la tierra a través del sacerdocio y me siento bendecida de haber realizado convenios mediante esta autoridad " expresa la hermana Velasco.

Claudia Ines Suárez Cepeda de Camargo (Bucaramanga, Colombia)

La hermana Camargo pertenece al Barrio Villa de San Carlos, Estaca Bucaramanga. Es estudiante de licenciatura en educación infantil y le gusta el cine, la jardinería, leer y caminar. Ha servido como presidenta de Sociedad de Socorro, Mujeres Jóvenes y Primaria de barrio y consejera de las tres organizaciones en la estaca. Ha sido misionera de servicio y consultora de Historia Familiar y maestra de instituto. También ha servido junto a su esposo presidiendo la misión Colombia Bogotá Norte (2006 - 2009). Casada con Hernando Camargo Pedraza. Tienen cuatro hijas y cuatro nietos.

"De jovencita recibí un testimonio firme de que soy una hija de Dios. A lo largo de los años este conocimiento ha marcado mi vida. El saber que mi Padre Celestial me ama y me conoce me permite ser feliz aun en los momentos difíciles, me llena de fe y esperanza "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" Filipenses 4:13. " afirma la hermana Camargo.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.