La Asociación de Impedidos Físicos-Motores (ASODIFIMO) entregó un reconocimiento a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por mantener vigente el programa de donación de sillas de ruedas por unos 18 años continuos en beneficio de personas de escasos recursos económicos.
María González, directora ejecutiva de ASODIFIMO, desatacó sentirse muy agradecida por el apoyo brindado al programa de asistencia social apoyado por la Iglesia. “Este pequeño reconcomiendo no es suficiente para agradecer a los líderes y miembros de La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quienes siempre se han mostrado dispuestos en ayudar a los necesitados en condiciones especiales”, dijo González.
También puntualizó, visiblemente emocionada, que las puertas de la organización están abiertas siempre, “ya que las personas que son beneficiadas andan en las calles en sus sillas de ruedas gracias al buen gesto de los santos de los últimos días”.
Asimismo, Raúl Rodríguez, gerente de Servicios Para la Familia de la Iglesia dijo: “Nosotros hacemos la obra que Él nos ordenó hacer mientras estemos aquí en la tierra. Nos regocijamos al llevar a cabo proyectos como este que llevan felicidad a personas necesitadas”.
Asistieron además al acto de reconocimiento María Recarey y Luis Castillo, coordinadora nacional y técnico de ASODIFIMO respectivamente; el élder y la hermana Day, especialistas de ayuda humanitaria de la Iglesia; el doctor Carlos Zometa, especialista de sillas de ruedas y Edwin Pérez, en especialista de Bienestar de la Iglesia.
Ayuda humanitaria de la Iglesia
Latter-day Saint Charities (Servicios Caritativos Santos de los Últimos Días) es el brazo humanitario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Su propósito es aliviar el sufrimiento, fomentar la autosuficiencia y brindar oportunidades de servicio. Latter-day Saint Charities sigue la admonición de Jesucristo de alimentar al hambriento, dar de beber al sediento, acoger al extraño, vestir al desnudo y atender al enfermo y el afligido.
Esta entidad sin fines de lucro auspicia proyectos de ayuda y desarrollo en 195 países y territorios y brinda asistencia sin distinción de raza, afiliación religiosa o nacionalidad. La ayuda se basa en los principios básicos de responsabilidad personal, apoyo comunitario, autosuficiencia y sostenibilidad. Realizado principalmente a través del trabajo voluntario, opera tanto de forma independiente como en cooperación con otras organizaciones benéficas y gobiernos de todo el mundo.