Nota de prensa

Autocontrol, libertad, y ley

El autocontrol dentro de la ley es la única salvaguarda de la libertad; y no solo la existencia de la ley, sino el respeto por ella, tanto las leyes de Dios como las del hombre

Por más de 40 años, Richard L. Evans fue el escritor y la voz de Música y Palabras de Inspiración. En 1956, dio un mensaje que tiene tanta vigencia hoy como entonces. Empezó citando una estrofa de un conocido himno patriótico estadounidense, que invita a preservar los principios del autocontrol, la libertad y la ley, y después declaró:

“Estos principios son básicos para la vida, y para los planes y propósitos eternos del Señor. Pero a veces parece que recordamos más la autonomía que el autocontrol, y la libertad más que la ley.

“Al convivir como seres humanos en un mundo en el que estamos cada vez más cerca físicamente, siempre debemos preservar el autocontrol, y en todo momento, debemos vivir dentro de los confines de la ley para gozar la libertad. Siempre debemos tener en cuenta los derechos, los privilegios, la comodidad, y la conveniencia de los demás, comprendiendo que no tenemos el derecho de hacer, de tomar, o de irresponsablemente decir lo que queramos, ni de contaminar el ambiente moral, o el agua que otros beben, el aire que otros respiran, la paz que otros gozan, ni su merecida privacidad, o de vivir como se nos ocurra. Debemos ser considerados. El autocontrol dentro de la ley es la única salvaguarda de la libertad; y no solo la existencia de la ley, sino el respeto por ella, tanto las leyes de Dios como las del hombre.

“El renombrado cinematógrafo Cecil DeMille dijo esto sobre las leyes y la libertad, ´Somos muy propensos a concebir la ley como un mecanismo meramente restrictivo que nos aprisiona. A veces pensamos que la ley es lo opuesto a la libertad, pero esa es una noción falsa. Dios no se contradice a Sí mismo; Él no nos creó para después hacer pesar sobre nosotros una serie de reglas arbitrarias, fastidiosas y restrictivas. Dios nos hizo libres y después nos dio los mandamientos para mantenernos libres´.

“A tal magnífica declaración agregamos que la mayor amenaza a la libertad es la carencia de leyes, mientras que la seguridad más grande de libertad es el respeto por la ley. Preservemos los principios del autocontrol, de la libertad y de la ley”.

Fuente: Música y Palabras de Inspiración (Music and the Spoken Word)

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.